El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado en Sevilla la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora, un evento de carácter anual organizado por el Gobierno andaluz para dar a conocer entre los emprendedores las claves para crear, gestionar y consolidar un proyecto empresarial.

La jornada, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la fundación Andalucía Emprende, ha logrado reunir en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) a más de 2.500 emprendedores y 40 profesionales del mundo de la empresa, que participarán en el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o la generación de nuevas oportunidades de negocio entre emprendedores, empresarios y organismos públicos y privados relacionados con el emprendimiento.

Griñán ha conocido de primera mano las experiencias y los proyectos de emprendedores andaluces que han decido convertir sus ideas de negocio en empresas reales. En un recorrido por el recinto, ha intercambiado impresiones con los promotores de ocho empresas impulsadas por Andalucía Emprende, a través de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que han destacado este último año en el tejido empresarial por su trayectoria, la originalidad de sus productos o el desarrollo de soluciones innovadoras.

Asimismo, ha conocido algunos proyectos de la treintena que se exponen en las dinámicas de networking desarrolladas a largo del día para fomentar la cooperación empresarial.

El público asistente, en su mayoría emprendedores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años y procedentes de todas las provincias andaluzas, ha tenido un año más la oportunidad de participar en un amplio y variado programa de actividades orientadas al desarrollo de una actividad profesional, así como de recibir asesoramiento sobre planes de empresa, marketing, incentivos, internacionalización y cualquier otro aspecto relacionado con la puesta en marcha o el desarrollo de un proyecto empresarial.

Para ello, han tenido a su disposición durante toda la jornada a técnicos especialistas de Andalucía Emprende y de otras instituciones, entidades financieras y organismos relacionados con el emprendimiento, que han mostrado las herramientas y productos necesarios para que un proyecto empresarial pueda crecer y consolidarse.

Contenidos

El programa de la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía se ha dividido este año en dos grandes bloques, sobre creación y consolidación, el primero para emprendedores y el segundo para empresarios, y ha abarcado temáticas muy variadas en sesiones formativas, mesas redondas, talleres prácticos interactivos y conferencias.

La apertura de la jornada, presentada por la directora general de Autónomos, Vanessa Bernad, ha corrido a cargo de José María O’kean, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide y doctor en Economía, que ha impartido la conferencia ‘Emprender en tiempos de crisis’, en la que ha explicado cómo se puede crear valor para afrontar el reto del nuevo entorno global, la competitividad.

Más información en www.andaluciaemprende.es