Según la RAE, la infidelidad es la falta de lealtad. Para AshleyMadison.com es sinónimo de unas ventas de más de 46 millones de Euros en el 2011, más de 16 millones de clientes en 24 países y una facturación en España de 2 millones y medio de Euros hasta la fecha en 2012. La web líder dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta, con 816.000 usuarios registrados en España, surgió como una simple idea hasta convertirse en la actualidad en la una de las redes sociales con mayor crecimiento en nuestro país.

Desde su creación en Canadá en el año 2002, AshleyMadison.com fue ganando popularidad de forma internacional bajo su lema “La vida es corta, ten una aventura”, que se ha traducido ya a 7 idiomas diferentes. Esta expansión global pone de manifiesto que la infidelidad está a la orden del día representado por el alto número de hombres y mujeres que buscan algo más de lo que encuentran en su matrimonio, una aventura para cumplir sus necesidades sexuales sin importar el país, religión o cultura.

“Al contrario de lo que mucha gente cree, la infidelidad es un gran negocio”, afirma Noel Biderman, CEO de AshleyMadison.com. “Si hace 10 años alguien me hubiera dicho que nuestra empresa iba a estar presente de forma internacional en más países que la mayoría de paginas de citas y que íbamos a convertirnos en una de las redes sociales más importantes del mundo, no le hubiera creído”.

El negocio de la infidelidad en España

La controvertida web que lanzó sus servicios en España en junio de 2011, ha conseguido captar más de 800.000 usuarios españoles hasta la fecha. Ese mismo año esta empresa facturó más de 1,3 millones de Euros en España. Hasta noviembre 2012, han logrado duplicar estas cifras hasta llegar a los 2,5 millones de Euros de ventas, una media de 227.000 Euros mensuales. Este éxito ha supuesto a AshleyMadison.com el incremento de su facturación en un 37% en nuestro país en comparación con el año pasado.

La pagina registra alrededor de 900 nuevos usuarios al día solo en España. Este volumen de clientes puede deberse a diversas tendencias como, por ejemplo, al incremento de la infidelidad por parte de las mujeres y al crecimiento significativo del uso de los teléfonos móviles para este fin como la aplicación de AshleyMadison.com.

AshleyMadison.com continua lanzando sus servicios en más de 6 países por año. Después de cada lanzamiento, los países responden positivamente con una alta demanda por lo que la empresa canadiense prevé una facturación de 77 millones de dólares a finales de 2012.