AFE estuvo presente en la Feria EIBTM  – Feria del sector de eventos, Reuniones y Negocio Turístico – que se celebró en Fira de Barcelona , Gran vía (Hospitalet de Llobregat ) , los  días 27 28 y 29 de Noviembre.

La Feria EIBTM es ya considerada uno de los mayores eventos del turismo de negocios en el mundo: punto de encuentro de profesionales del turismo de negocios de todo el mundo. EIBTM recoge el sector de conferencias incentivos, eventos, viajes de negocios, y congresos, recibiéndose alrededor de 15.200 visitantes.

En el Salón están representadas 3.100 organizaciones turísticas de todo el mundo incluyendo: Palacios de Congresos, Ferias comerciales, Organismos públicos y privados relacionados con el Turismo, hoteles, destinos , empresas del sector MICCE ….

Además la Feria acogió 110 conferencias y seminarios así como varias sesiones de Networking y presentaciones.

En el Marco de estas presentaciones de EIBTM el miércoles 28 de Noviembre en el Lecture Theatre se comunicó ante Medios de Comunicación españoles y extranjeros presentes profesionales del sector y Organismos relacionados con el Turismo -, el nacimiento del nuevo FORO DE ASOCIACIONES DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE REUNIONES Y EVENTOS  del que AFE es impulsora y parte.

El Presidente de AFE Jose Antonio Vicente, formaba parte de la Mesa de ponentes que presentaron el novedoso Proyecto, formado por diversas Asociaciones del Sector que – además de darse a conocer individualmente – , informaron a los presentes sobre esta iniciativa común a todas ellas.

AFE participó con un stand de la Asociación

Po primera vez AFE logro un acuerdo con la entidad Organizadora de la Feria para poder disponer de un  stand de intercambio.

En el stand AFE,  se contó con amplia  información  de todas las ferias asociadas y de sus organizadores Feriales, así como también con folletos de información general de la Asociación.

Esta presencia en EIBTM brindó a AFE la oportunidad de darse a conocer, contactando tanto con empresas visitantes como  expositoras, – dentro y fuera del stand – que se mostraron especialmente interesadas en el Calendario Ferial para el año 2013.

El stand de AFE  ha supuesto, una excelente fuente de información sobre las ferias y congresos que se celebrarán durante el año 2013, pero además AFE dio a conocer  la posibilidad de acceder a los calendarios feriales futuros, estadísticas del sector ferial y toda la información relativa a las ferias y eventos de los asociados a través  la WEW PERMANENTE de AFE.

Así mismo en el stand se informó sobre la labor que la Asociación desempeña, los proyectos realizados y en marcha, objetivos y metas que persigue y en definitiva las enormes ventajas de Asociarse a este “lobby ferial”, invitando con ello a  la inclusión de nuevos miembros a la misma.

Por ultimo la Secretaria General de AFE mantuvo una breve reunión con el Director General de Reed Exhibition el Sr. Graeme Barnett, así como con diferentes organismos , Instituciones ,y asociaciones presentes en el salón ( Turespaña , Conventions Bureau,  Asociaciones sectoriales diversas …..).