La compañía de compra y venta de metales preciosos online A&A Commodities inicia su andadura en Latinoamérica con la apertura de la filial ‘A&A Commodities Colombia’. Aron Maus, co-fundador de la empresa, desempeñará el cargo de Director de Desarrollo en Latinoamérica.

A&A Commodities
A&A Commodities

Con esta apertura, la empresa española, afincada en Madrid, inicia su plan de expansión internacional, con el objetivo de convertirse en “un referente en la inversión en oro físico, dentro y fuera de las fronteras españolas”. A&A Commodities venderá y también comprará oro físico a las empresas colombianas, de manera totalmente automatizada, a través de su revolucionaria plataforma digital (www.aacommodities.com), presentada el pasado mes de noviembre en España.

62 toneladas de oro en 2012

A&A Commodities Colombia ofrecerá, desde hoy mismo, todos sus servicios de compra y venta de metales preciosos online a empresas, entidades financieras, así como inversores particulares. “Colombia es uno de los principales productores mundiales de oro y, por lo tanto, un país con un gran potencial para el crecimiento de nuestra compañía”, asegura Aron Maus. “Allí, en 2011, la producción total de oro creció hasta las 55,9 toneladas, catapultando a Colombia hasta el puesto número 19 del ránking internacional de países productores de oro”, explica. “Y, según los últimos datos del Sistema de Información Minera, Colombia podría mejorar este año los resultados de 2011 y superar la cifra histórica de 62 toneladas”, asegura Maus.

El precio del oro ha subido un 8% en lo que va de año

El precio del oro continuará con su tendencia “alcista” en 2013, según A&A Commodities. “El oro lleva 12 años al alza y es posible que continúe subiendo otros tantos”, asegura Aron Maus. “Desde principios de enero, el oro ha subido un 8%. La velocidad de la subida puede variar y puede haber correcciones, como en cualquier activo, pero la tendencia, en mi opinión, es que el oro va a seguir subiendo”, apunta el experto.

Venta online de lingotes: desde 1 gr. Hasta 12,5 Kg.

A&A Commodities cuenta con un portal online único en el mundo, que mediante un menú ágil y rápido, permite invertir en oro y otros metales preciosos. Se trata de una aplicación muy sencilla de manejar, que aspira a convertirse en un referente mundial de la inversión tanto para empresas, entidades financieras, como para inversores particulares.

Para manejar la novedosa herramienta, el usuario tan sólo debe registrarse y crear su propia cuenta (empresa, entidad financiera o particular). El menú, muy ágil y de navegación sencilla, permite al inversor seleccionar el tipo de metal que desea comprar, la refinería de procedencia y la divisa. También puede elegir si desea la entrega física del lingote o pagar por su custodia en una cámara de alta seguridad en España, Hong Kong, Inglaterra, Suiza o Estados Unidos, entre otros países. Se trata de lingotes con certificado ‘good delivery’, con pureza de ley 999.9, disponibles en tamaños desde 1 gr. hasta los 12,5 Kg.

Los lingotes proceden de refinerías miembros de la London Bullion Market Association (LBMA). El transporte, seguridad y custodia lo cubren empresas como Loomis, Brinks y Viamat; mientras que el seguro está cubierto por empresas referentes, como Lloyds.