United Airlines ha obtenido su mejor resultado mensual en índice de  puntualidad en el año 2012 en noviembre, a pesar del impacto del huracán Sandy y de la tormenta que azotó el noreste de EE.UU. la semana posterior a Sandy. United consiguió que el 85,5% de vuelos domésticos y el 81,2% de los vuelos internacionales llegaran a su destino con una diferencia menor a 14 minutos de la hora estimada de llegada.

Web United Airlines
Web United Airlines

Dado estos resultados positivos, la aerolínea recompensará a todos sus empleados con un bonus de 100 dólares como reconocimiento a su buen desempeño. United premia a sus empleados con un plus de 50 euros cada mes que se logra al menos el 80% de llegadas a tiempo en vuelos domésticos o internacionales, y con 100 euros si se logran ambos objetivos.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros su magnífico desempeño durante  noviembre, así como su dedicación y profesionalidad al abordar el impacto del Huracán Sandy, la tormenta que siguió al huracán la semana siguiente y el alto tráfico que genera el día  Thanksgiving (Acción de Gracias) en la segunda mitad del mes”, afirmó el presidente y CEO de United Jeff Smisek.

Durante los 10 días del periodo de desplazamientos por Thanksgiving , desde el viernes 16 de noviembre, hasta el domingo 25 de noviembre, el 88,3% de los vuelos de United llegaron con total puntualidad, siendo la segunda mejor actuación de los últimos 5 años y 5.5 puntos mejor que en 2011.

El día de Acción de Gracias, el 95,4% de los vuelos llegaron con puntualidad, la mejor cifra conseguida desde  enero de 2008.

United Express también consiguió su mejor cifra del año con un 80,1% de llegadas on time.