Los dos establecimientos poseen un programa de formación propia de los alumnos en prácticas para su conversión en empleados plenamente integrados

Directivos y empleados del hotel Arts de Barcelona y del hotel Hilton Madrid Airport han visitado la sede del Grupo Vatel en Madridpara presentar, a los alumnos de tercero de Diplomatura y del MBA en Gestión Hotelera Internacional, ambos establecimientos en particular y las cadenas en general, así como su organización interna, su filosofía y formas de trabajar. Una metodología que se basa, ante todo, en la formación personalizada de todos los futuros empleados mediante procesos de prácticas.

 Dentro del plan de estudios de Vatel España, los alumnos del tercer curso de Diplomatura en Hostelería y Turismo y del MBA en Gestión Hotelera Internacional tienen la posibilidad de recibir visitas regulares de profesionales en activo y directivos que desempeñan su labor en las principales cadenas hoteleras del mundo.

En esta ocasión han sido directivos del hotel Arts 5* Gran Lujo de Barcelona, por un lado, y del Hilton 5* Madrid Airport, por otro, los que han querido compartir con los alumnos su experiencia, su forma de entender los procesos de trabajo, capacitación del personal, explotación de instalaciones comunes, diversificación de servicios y productos ofrecidos, y su organización interna, entre otros puntos, logrando una interacción alumnos-ponentes que facilita a los primeros una comprensión más absoluta de la realidad del sector.

En el caso del hotel Arts de Barcelona, perteneciente a la cadena Ritz-Carlton, han acudido a la Escuela el Director de RRHH, Jordi Sala y Giselle Makarachvili, coordinadora de selección. Por parte de Hilton Madrid Airport, han participado en esta serie de ponencias, Isabel Pastor, Directora de RRHH y Hendrick Calles, actual Jefe de Banquetes y futuro Director de Operaciones, un auténtico espejo en el que los alumnos pueden verse reflejados, ya que es un claro ejemplo de cómo empezando desde abajo se puede llegar a puestos directivos.

Ambos grupos hoteleros internacionales coinciden en la política de formación interna a la hora de captar nuevos empleados. Como una forma eficiente de adecuar a los alumnos en prácticas, tanto Ritz-Carlton como Hilton apuestan por potenciar los procesos formativos y de aprendizaje del alumno. De esta manera se consigue que no haya saltos bruscos al pasar del periodo de prácticas al puramente laboral, y además, que el nuevo empleado esté plenamente integrado en la plantilla y con una perfecta interiorización de la filosofía y conocimiento de los procedimientos  del Grupo.

Además, aprovechando el potencial de los alumnos de Vatel España, ambos establecimientos no han perdido la oportunidad de entrevistar a varios alumnos con el fin de estudiar perfiles y captar futuros profesionales.

Vatel España

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel.

Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela europea en hotelería y turismo tras un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (Septiembre de 2007) entre profesionales del sector de toda Europa.

 www.vatel-madrid.com