El acto de proclamación congregó en la noche del martes a un nutrido elenco de representantes del mundo empresarial, político e institucional andaluz, así como a responsables de los medios de comunicación locales

Juan Aguaded concurrirá a la final nacional del Premio Emprendedor que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Madrid

El Premio, organizado cada año por Ernst & Young con la colaboración del IESE y BNP Paribas, cumple este año su XVII edición

Juan Aguaded, presidente del Grupo Maripaz, recogió ayer, de manos del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el galardón que le acredita como finalista por Andalucía y Extremadura al prestigioso Premio Emprendedor del Año, organizado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

El acto de proclamación tuvo lugar en la noche de ayer en Sevilla, a lo largo de una cena que se celebró en el Real Club de Enganches de Andalucía, y que congregó a un nutrido elenco de personalidades del mundo empresarial, institucional y social andaluz, entre ellos, el mencionado alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. También contó con la participación de un buen número de responsables de los medios de comunicación sevillanos.

El equipo directivo de Ernst & Young en la Comunidad andaluza fue fiel a esta cita; así, participaron en el acto: José Pérez Benítez, socio director de Ernst & Young en Andalucía; Víctor Gómez de la Cruz, socio director de Ernst & Young Abogados en Andalucía, así como José Luis Perelli, socio de Ernst & Young responsable nacional del Premio Emprendedor del Año y Luis Miguel Martín Rubio, director de Desarrollo de Negocio para esta Comunidad.

Un emprendedor con pasos de gigante

La firma sevillana de calzado Marypaz nació en 1972 de la mano de Ángel Aguaded, padre del actual presidente, cuando se inicia la actividad de venta de calzado al por menor en la capital hispalense. En la actualidad, la compañía, que cuenta con un capital humano joven y una alta cualificación, comercializa un producto de diseño y excelente relación calidad-precio. En el mercado nacional, Marypaz abarca la casi totalidad de las provincias españolas, tanto en las

 

 

 

calles más céntricas como en los principales centros comerciales. Con ello, Marypaz se consolida como una de las mayores empresas de la Península con una red de tiendas monomarca conformada por alrededor de 400 puntos de venta, todos ellos propios, una plantilla superior a las 1.400 personas y una facturación de más de 120 millones de euros.

En los últimos años, la firma de calzado ha dado un salto de gigante en su política de internacionalización iniciada en 2010. Además de la amplia red de tiendas en España, hoy por hoy el grupo tiene presencia en países como Portugal –donde recientemente ha comprado una red de 45 tiendas–, Francia o República Dominicana –país en el que ya tiene 2 puntos de venta–. En la actualidad, busca oportunidades para desembarcar en nuevos mercados europeos, potenciar su presencia en Latinoamérica, así como empezar a operar en Oriente Medio.

Un Galardón con diecisiete años de historia

Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. Juan Aguaded Santos competirá este año con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional. Éste, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan más de 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 167.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.

Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young

Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, compañía domiciliada en el Reino Unido, no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es