Tras el análisis de los resultados del I Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de aerolíneas, promovido por Travelgenio y su segunda marca, Travel2be, parece quedar demostrado que las compañías aéreas de bajo coste acaban resultando, en general, menos satisfactorias para los pasajeros.

Aeropuerto Barajas
Aeropuerto Barajas

En este estudio, en el que han participado 145000 viajeros, se les ha preguntado por las compañías aéreas más representativas y su valoración tanto global como en aspectos más concretos de la experiencia del viaje.

En los primeros puestos de las compañías aéreas mejor valoradas, aparecen KLM con una satisfacción en sus clientes del 85,20%, Lufthansa la sigue en segundo lugar gracias a un 78,91%, Air Berlin se posiciona en la tercera posición del ránking con un 77,55%, seguida de Swiss (74,63%) y Air France y Alitalia, comparatiendo el quinto puesto con un índice de satisfacción del 74,36% respectivamente.

En la parte media de la tabla, se encuentran a la portuguesa TAP Portugal con un 73,58%, Air Europa (73,13%), la española Iberia con un 68,97% en su haber, US Airways (68,25%) y Aerolíneas Argentinas que llega a sumar el 64,14% de agrado.

Por el contrario, en los últimos cuatro puestos, según los encuestados en este I Estudio, aparecen British Airways con índice de 63,85%, Vueling la sigue de cerca con el 63,62, Easyjet marca un 60,56% y, finalmente, Ryanair, cuyo porcentaje desciende ya al 54%.

En el caso de estas últimas, son aspectos como la gestión de tarifas de facturación de equipaje extra, la comodidad durante el vuelo o el espacio reservado para las piernas los que bajan de forma representativa la satisfacción final del cliente en su experiencia de vuelo. Pese a ser las mejor valoradas en lo que a precio se refiere, otras variables más cercanas a la comodidad son las que hacen que descienda su nota final.

La agencia de viajes online Travelgenio, junto con su segunda marca, Travel2be, se ha lanzado a la creación de este I Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de Aerolíneas con el objetivo de conocer mejor las inquietudes y necesidades de los pasajeros y ofrecer así un mejor servicio a todos sus clientes atendiendo a sus demandas.