La Asamblea aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día y la renovación de su Junta Directiva

La Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC ha celebrado su anual Asamblea General Ordinaria, en un acto celebrado en el Club Antares de Sevilla. La Asamblea de socios de la APC aprobó por unanimidad el Orden del Día propuesto, que contemplaba la lectura de la memoria de actividades de 2012, una propuesta de actividades para 2013, el ejercicio económico 2012 y la renovación de su  Junta Directiva, que queda configurada con las siguientes personas:

Ricardo Ríos Pérez. Presidente

Antonio Lorca López. Vicepresidente I

José Ángel Domínguez Calatayud. Vicepresidente II

Luis Fontán del Junco. Secretario General

Francisco Gallardo Uribe. Comunicación

Blanca Feria. Vocal

Rogelio Delgado. Vocal

Julio Cuesta Domínguez. Vocal

Jacinto León. Vocal

Gabriel Dronda Fernández. Vocal

La Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC agrupa a un centenar de profesionales de la Comunicación de diversas provincias andaluzas: periodistas, empresarios del sector, publicistas, responsable de comunicación empresarial o institucional, profesionales de gabinetes de prensa y docentes.

La APC nació impulsada por un grupo de profesionales de la Comunicación con el objetivo fundamental de contribuir a la formación continuada en este ámbito, en colaboración con otras entidades, asociaciones y empresas, así como para estimular la difusión de las innovaciones que empujan el progreso de la actividad comunicativa, y por tanto, del progreso social en Andalucía.

Actividades realizadas en 2012:

Jornadas de formación para profesionales:

“Como se construyen y comunican ciudades de marca en tiempos de crisis” (II.2012).

“Comunicación online: Cómo mejorar la reputación institucional en Internet” (III.2012).

“Tu reputación online, 4 claves para tu identidad de marca” (IV.2012 – Granada).

“La empresa ante las redes sociales: diagnóstico, aciertos y errores” (V.2012).

“Por qué Twitter mejora al periodismo y cómo podemos utilizarlo eficazmente” (V.2012).

“La hora de la estrategia digital. Cómo plantear la comunicación de las organizaciones en los medios sociales” (IX.2012).

“Curso comunicación interna. Nuevas estrategias y canales 2.0” (XI.2012 – Madrid).

Otras actividades celebradas:

Almuerzos-coloquio con: José Luis Orihuela, experto en Redes Sociales de la Universidad de Navarra; Juan Carlos Blanco, director El Correo de Andalucía; Antonio Yélamo, director regional Cadena SER; Pilar Urbano, periodista y escritora; Miguel Rus Palacios; presidente de la CES; Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía; Manuel Prieto, director regional de ONDA CERO y Antena 3 Tv; y Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía.

Pase privado de la película “La soledad del triunfo” (VII.2012).

Premio de Comunicación “Manuel Alonso Vicedo”

Actividades para universitarios:

VII Jornada Tv, Telespectadores y Publicidad.

Entidades colaboradoras de la APC en 2012:

La Caixa, Endesa, Instituto de Estudios Cajasol, Asociación para el Progreso de la Dirección, Asociación de Telespectadores de Andalucía, Helvetia Seguros, Unidad Editorial, Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Fundación Cruzcampo, Fundación José Manuel Lara, Fundación Estudios de la Comunicación, Fundación Valentín de Madariaga y Fundación de Cultura Andaluza.