La consultora española CFIE cumple su quinto año de actividad en los que ha crecido a un ritmo de un 30 por ciento. “Este crecimiento se basa en la enorme capacidad de generar valor de nuestro equipo, así como en la solidez de consolidación del cambio que aporta el disponer de las mejores tecnologías de gestión para cada una de sus soluciones”, afirma Jon Larrabeiti, socio-director de CFIE.

Jon Larrabeiti
Jon Larrabeiti

En este espacio de tiempo, CFIE ha logrado consolidar su presencia tanto en España como en México y se encuentra en disposición de proyectarse en otros países de Latinoamérica.

CFIE que se estableció en México a comienzos del presente año,  cuenta ya con una base  de clientes que le llevará a cerrar el ejercicio con una facturación cercana al millón de euros. Entre los proyectos desarrollados, se encuentra el de ordenación y planificación estratégica para sentar las bases del fuerte crecimiento previsto por la constructora CAMSA, una de las más importantes de México. El éxito del proyecto ha sido tal que ha propiciado que Carlos Espinosa, socio-director de CFIE, haya sido nombrado recientemente consejero independiente de la compañía de infraestructuras azteca.

Para acelerar su crecimiento en México, CFIE está en proceso de adquirir una consultora local que consolide su presencia en el país y permita una mayor proyección entre la clase empresarial azteca. En esta línea de expansión, CFIE proyecta abrir, al menos, dos nuevas delegaciones en otros tantos países del área latinoamericana aprovechando los vientos favorables de gran parte de las economías de la región.

“Nos sentimos muy satisfechos de nuestra trayectoria”, señala Jon Larrabeiti, socio-director de CFIE. “En unos tiempos tan complicados en los que muchas de las grandes empresas están prescindiendo de la consultoría externa, nosotros logramos superar, sólo en el primer trimestre del presente año, la cifra de facturación de todo 2011. En este tiempo de actividad, han confiado en nosotros compañías de la importancia de Iberdrola, Acciona, Orange, Banesto, Grupo Eulen Red Eléctrica, Yell,… Y en México comenzamos a hacer lo propio, importantes firmas de distintos sectores, como Camsa, Amece, Cablevision o Metronet, ya han contratado nuestros servicios para desarrollar proyectos críticos para su estabilidad y crecimiento. Nuestro lema ´Transformando buenas estrategias en resultados reales´, pasa por optimizar el desempeño en las áreas de operaciones, estrategias y personal, para lograr los objetivos de la empresa. Confiamos en seguir creciendo tanto en España como en Latinoamérica aunque ya empezamos a mirar de reojo a los países de nuestro entorno dentro de la Unión Europea”, concluye Larrabeiti.