Cumplir, innovar y enriquecer la oferta de valor añadido de Veeam para proveedores de servicios cloud y hosting en entornos VMware e Hyper-V, principal objetivo del nuevo director

Veeam Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V,  ha anunciado el nombramiento de Laurent García como Director de su programa de Hosting & Cloud para EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Sus atribuciones consistirán en ampliar, adaptar y desarrollar nuevos componentes para el programa Veeam Cloud Provider (VCP) – puesto en marcha a mediados de 2012 – pensando para satisfacer las necesidades específicas de la región EMEA. Laurent Garcia también apoyará y reforzará la actividad de los equipos de ventas y agregadores locales especializados en este mercado.

Laurent Garcia se incorpora a Veeam Software tras cinco años en HP, donde inicialmente se responsabilizó de grandes cuentas de telecomunicaciones y del mercado de hosting para productos y servicios de infraestructuras, para posteriormente encargarse del desarrollo de negocio entre los proveedores de hosting franceses que dan cobertura a la región europea. Sus sólidos conocimientos de primera mano y su experiencia le permitirán aportar una visión muy completa al programa VCP de la zona EMEA, así como desarrollar soluciones y servicios relevantes, colaborando con los principales proveedores de servicios cloud y hosting.

“En un momento en que el mercado de proveedores de servicios cloud y hosting experimenta un gran crecimiento, resulta muy estimulante poder contribuir a la creación y comercialización de productos y servicios innovadores y muy relevantes. En términos de protección de datos y de administración de infraestructuras virtualizadas, la tecnología Veeam se está convirtiendo en referente de su sector, dando una respuesta específica a las necesidades que plantea el mundo de los servicios de hosting,” ha manifestado Laurent García, Director del programa de Hosting & Cloud para EMEA.

El programa VCP ofrece a los partners de Veeam, ya se trate de proveedores de hosting, operadores de telecomunicaciones o proveedores de servicios Cloud, un contrato de licencia flexible, perfectamente concebido para su modelo de venta de servicios personalizada y ocasional. Los partners del programa VCP podrán acceder a nuevas fuentes de ingresos, lo que les permitirá satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y diferenciarse de la competencia, ampliando su gama de servicios en entornos VMware VCloud / vSphere y Microsoft System Centre 2012 Hyper-V.

“Nos beneficiamos de nuestra experiencia en soluciones de backup y administración en entornos VMware e Hyper-V; ahora nos proponemos expandir nuestro programa de VCP integrando en él el modelo de ventas y, a mayor escala, la cartera de servicios de los principales firmas de hosting de Europa,” – añadió Gilles Pommier, Director de Canal para EMEA de Veeam Software. “Ya hemos dado la bienvenida a 1000 partners participantes en el programa VCP dentro de la región EMEA; este mercado representa para Veeam una importante área de crecimiento de cara a 2013″.

Ventajas del programa VCP para partners:

–          Facturación por máquina virtual, conforme a un modelo de declaración aplicado a un determinado plazo.

–          Reducción de costes derivados de interrupciones del servicio (gastos de capital).

–          Soporte especializado.

–          Una solución exclusiva para entornos VMware y/o Microsoft: Veeam ONE para administración y Veeam Backup & Replication para protección de datos y planificación de recuperación tras desastres.

–          Amplio catálogo de servicios por capas: objetivos de recuperación por tiempo (RTO) y por puntos (RPO); contratos de nivel de servicio (SLA); importantes ahorros, con una reducción del espacio de almacenamiento hasta del 80% gracias a la desduplicación combinada con compresión de datos; informes sobre uso y asignación de recursos, según el uso o por contrato.

–          Soluciones Veeam Management Pack y Smart Plug-in para administrar entornos VMware desde una consola Microsoft, HP o VMware.

 Para optar al programa VCP, el partner o proveedor de servicios de hosting o cloud deberá solicitar su acreditación online, en: http://www.veeam.com/es/veeam-cloud-providers.html/?ad=pr

Veeam:          

Veeam Software

Veeam® Software desarrolla soluciones innovadoras de backup para VMwarevSphere , Microsoft Hyper-V y para  la gestión de la virtualización . Veeam Backup & Replication™ es la solución #1 de Backup de VMs. Veeam ONE™ es una solución única para la monitorización en tiempo real, optimización de los recursos  y generación de informes para Vmware y Windows Server Hyper V. Los productos Veeam Management Pack™ (MP) y Smart Plug-in™ (SPI) amplían la monitorización empresarial a entornos VMware, a través de Microsoft System Center y HP Operations Manager. Veeam también ofrece herramientas gratuitas de virtualización.

http://www.veeam.com/es.