La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos hará entrega el próximo jueves día 20 de Diciembre del Premio Ingeniero del Año 2012 a Juan de Dios Moreno Giménez, actual Director de Ferrocarriles de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Con este galardón, que se inició en 1994, se ha querido reconocer su brillante carrera, su contribución constante a la profesión y su compromiso con ella y con este Colegio.

Juan de Dios Moreno
Juan de Dios Moreno

Juan de Dios Moreno Giménez ha asegurado que es “un honor y una enorme satisfacción” recibir este premio, sobre todo teniendo en cuenta a los destacados ingenieros que hasta ahora han logrado este galardón, ha apuntado. En su opinión, “este reconocimiento se hace al Ferrocarril y se plasma en mi persona, que he tenido la suerte de trabajar en los proyectos que en este sector se han realizado o están realizándose en Andalucía”.

El Ingeniero del Año 2012 ha querido aprovechar esta tribuna, en estos momentos de crisis, para hacer “un acto de fe en la profesión y en la formación recibida, que nos da a los ingenieros la capacidad de adaptarnos a situaciones de todo tipo, aquí, en el extranjero, tanto en nuestro sector como fuera de él”, ha apostillado.