La Organización Mundial del Turismo realiza un acto simbólico en el Museo del Prado para celebrar el récord mundial del turismo, que alcanza en 2012 los mil millones de viajeros

 La británica Dale Shappard Floyd, elegida turista mil millones, ha sido recibida por el director general del hotel, Anton Küng

 El director general del icónico Hotel Ritz Madrid, Anton Küng, daba la bienvenida hoy a la turista mil millones, la británica Dale Shappar Floyd, elegida simbólicamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y que se alojará durante se estancia en Madrid en el hotel. Con su llegada se alcanza la cota de los mil millones de viajeros por el mundo en 2012, lo que supone un récord para el turismo mundial, equivalente a una de cada siete personas en el planeta viajando.

Para celebrar su llegada a la capital, el organismo internacional, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han celebrado un emotivo acto en el Museo del Prado, presidido por el secretario general dela OMT, Taleb Rifai, y el ministro de Industria, José Manuel Soria. Un acto que ha sido celebrado al mismo tiempo en distintos países ya que es imposible saber exactamente dónde llegó el turista mil millones.

Con motivo de esta celebración la OMTlanzó la campaña “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, haciendo ver a los turistas que respetar la cultura local, conservar el patrimonio o comprar bienes del lugar durante los viajes puede suponer una transformación importante, dado que “cada turista representa una oportunidad para alcanzar un futuro más justo, más integrador y más sostenible”,concluye el secretario general de la OMT.

Ritz Madrid

Construido en 1910 y situado en el Triángulo de Oro de Madrid, este icónico hotel de la exclusiva compañía Orient-Express cuenta con 137 habitaciones y 30 suites, cada una de ellas con un diseño distinto y equipadas con todo lujo de detalles como sábanas de lino, alfombras realizadas a mano o baños de mármol.

Un hotel de lujo que ofrece en el restaurante Goya, ubicado junto al hall del Hotel, una gastronomía del más alto nivel basada en las recetas más tradicionales de la cocina española con influencias de la cocina vasco francesa, el gusto por una materia prima estacional y la perfección en el servicio. Al frente de la cocina se encuentra desde 2005 Jorge González, un chef abierto al léxico culinario mundial, y, como responsable de su bodega, la enóloga Gema Vela, ganadora del Premio Metrópoli2012 ala Mejor Sumiller.