Dos jóvenes emprendedores de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Rudi Ros y Adán Martínez, han patentado y desarrollado nosalpiques.com, la pegatina pensada para reducir hasta un 80% las salpicaduras que acostumbran a estar presentes en los urinarios de bares, restaurantes, centros escolares, establecimientos públicos en general y en domicilios particulares.

El funcionamiento de nosalpiques.com es muy sencillo: una pegatina que se coloca en el baño y que al contactar con la orina cambia su aspecto y muestra una imagen oculta distinta a la inicial. Según sus impulsores, entre los que se encuentra el ex jugador de la ACB Sergi Grimau, con este sistema pionero se consiguen dos cosas: mantener la concentración visual, y, en consecuencia, mantener a raya el wc de salpicaduras, además de ayudar y motivar a los niños y niñas a dejar los pañales de una forma fácil, higiénica y divertida.

Con un mercado que según está estimado alcanza hasta unos 70 millones de retretes en España, la patente mundial de esta pegatina está llamada a convertirse en un fenómeno de masas con una gran variedad de usuarios: bares y restaurantes, colegios, hogares particulares, empresas, etc. “El público al que nos dirigimos abarca casi la totalidad del mercado de urinarios, desde una guardería o un hotel, hasta el bar ‘Manolo’, sin contar con el uso de la pegatina como soporte publicitario”, destaca Rudi Ros, cofundador e impulsor del proyecto nosalpiques.com.

Desde su creación, el crecimiento de la plataforma nosalpiques.com y su red de ventas de pegatinas ha sido exponencial. Actualmente, cuentan con una red de 80 distribuidores territoriales, repartidos por todo el país, que prevén ampliar a 250 y aumentar las cifras de ventas de 80.000 pegatinas vendidas sólo en 2012.

De cara al próximo ejercicio, enmarcado dentro de un plan estratégico de expansión internacional, la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio próxima a 1,4 millones de euros y aumentar su presencia en el mercado Europeo y latinoamericano.

Las pegatinas nosalpiques.com se dirigen a diversos sectores con un abanico de más de 30 modelos específicos, según el público al que va dirigido, aunque todos tienen un mismo fin: reducir las salpicaduras y conseguir un nivel de higiene más elevado de la manera más divertida. “Dibujos animados para los niños, personajes famosos como Mourinho o Guardiola, motivos decorativos, eróticos, etc., son algunos de los modelos que hemos creado específicamente para centrar el interés y la puntería de sus usuarios, independientemente de su edad y género”, explica Rudi Ros, cofundador de la empresa radicada en Sant Boi de Llobregat.

Sobre nosalpiques.com
Nosalpiques.com es un producto patentado a nivel mundial y fabricado en España, llamado a revolucionar todos los baños. Consiste en una pegatina de una gran calidad que al contactar con la orina cambia su aspecto y muestra una imagen oculta distinta a la inicial, resistente a más de mil usos.

Con este original e innovador sistema se consiguen dos cosas: mantener a raya el baño de salpicaduras y ayudar a los niños y niñas a dejar los pañales de una forma fácil, higiénica y divertida.