Business Booster, la primera aceleradora de empresas en Internet en España apuesta por Latinoamérica en la 4º edición su programa, que cuenta ya con la participación de equipos de emprendedores seleccionados en Ecuador y Venezuela. Equipos que han llegado a Valencia, donde tiene la sede está aceleradora de Startups, tras los procesos de selección realizados por Business Booster en Colombia y México. Países en los que ha contado con el respaldo de partners locales como la Universidad Santiago de Cali en Colombia, y el IVEX y Capital Emprendedor en México, para celebrar las bbooster week a las que se apuntaron proyectos emprendedores de todo el continente.

Emprendedores
Emprendedores

Fruto de estos encuentros se ha seleccionado al equipo ecuatoriano de Betmul.com, una plataforma de apuestas sociales liderada por un emprendedor formado en la universidad de Georgetown, en Estados Unidos. El segundo proyecto internacional que aterriza en Valencia de la mano de Business Booster es AlotofUs, un equipo de Venezuela con amplia pericia y experiencia en marketing online, que apuesta por desarrollar una página de búsqueda de empleo que combina y aúna las virtudes de multitud de webs del sector.

Además de estos, se han recibido candidaturas de numerosos países, destacando por cantidad de propuestas de la India, Italia, Rusia y Argentina. En otras ocasiones se había contado con proyectos emprendedores de perfil internacional, pero que residían ya en Valencia. “Esta es la principal diferencia, ya que ahora quieren venir de todo el mundo y trasladarse a Valencia para emprender con Business Booster”, explica uno de los socios fundadores de la aceleradora de negocios en Internet, Enrique Penichet, quien también destaca la puesta en valor que recibe en los distintos mercados el trabajo que están desarrollando.

El carácter internacional de esta edición también queda patente en el interés de empresas de Silicon Valley para venir a Valencia a montar sus startups con Business Booster. “Esto demuestra la alta competencia que existe allí para recibir el primer capital, ya que cuando estás en una época muy temprana es difícil encontrar apoyos y en Silicon Valley se debe llegar ya siendo un líder en busca de millones para posteriormente globalizar”, apunta Penichet.

Por su parte el éxito que alcanzan los participantes se demuestra cuando las empresas surgidas de Business Booster cada vez son más internacionales, como es el caso de Efimarket, que ya vende en países vecinos; Arttroop, que ya cuenta con artistas en diversos países del mundo y han tenido repercusión en los medios anglosajones; así como las globales desde su origen: Tracemyway y Cronoshare, que nada más finalizar el programa estaba ya anunciando su expansión.