Antonio Coimbra es el nuevo Consejero Delegado de Vodafone España. Antonio Coimbra ha sustituido en el cargo a Shameel Joosub, quien se ha incorporado al Grupo Vodacom como nuevo Consejero Delegado.

Antonio Coimbra se incorporó a Vodafone en Portugal en 1992, donde ha ocupado distintas responsabilidades siempre relacionadas con el área comercial, marketing y atención al cliente.  En el año 1995 fue nombrado Vice Presidente de Marketing y Atención al Cliente y miembro del Comité Ejecutivo de Vodafone Portugal.

Fue Consejero Delegado de Vodafone Portugal desde el año 2009 y bajo su dirección ha logrado co-liderar el mercado luso de telefonía móvil en términos de ingresos. Su  cuota de mercado alcanzó cerca del 40% en el último trimestre y mantiene un claro liderazgo entre los operadores de telefonía que operan en Portugal en los índices de satisfacción de clientes tanto en el segmento de particulares como el de empresas.  Antonio ha sabido convertir la experiencia de cliente en el motor del negocio de Vodafone Portugal y su éxito se refleja en que es la empresa de telecomunicaciones más admirada  en el país vecino.

Shameel Joosub, CEO de Vodafone España desde el 1 de abril de 2011, ha lanzado y dirigido las estrategias encaminadas a reforzar la competitividad de la oferta comercial, mejorar la experiencia de cliente y lograr la excelencia de procesos. Este esfuerzo se ha reflejado en el Compromiso Vodafone anunciado el pasado mes de noviembre y en el relanzamiento de la marca. Por otro lado, la compañía ha continuado avanzando en el liderazgo de despliegue de red, tanto en zonas urbanas como rurales.

Joosub se reincorpora así al Grupo Vodacom como Consejero Delegado, para dirigir un negocio que cuenta con 50 millones clientes y opera en Sudáfrica, Tanzania, Lesoto, Mozambique y República Democrática del Congo. Shameel Joosub había sido previamente Director General de Vodacom en Sudáfrica

Francisco Román, continuará, como hasta el momento, desarrollando las funciones de Presidente de la compañía en España.

Vodafone

Vodafone forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 40 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 404 millones de clientes proporcionales a 31 de abril de 2012. Los más de 17.742.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.