La Asociación de Arquitectos Superiores Empresarios de Sevilla AASES, la Confederación de Empresarios de Sevilla CES y la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA, organizan el seminario “La Fiscalidad y los estudios de Arquitectura” el próximo 2 de junio, miércoles en el Salón de Actos de la sede de la Fundación FIDAS de la Isla de la Cartuja. El seminario está dirigido a Empresarios y a Arquitectos miembros de la Asociación AASES.

El seminario sobre la fiscalidad de los Estudios de Arquitectura pretende dar a conocer a los profesionales del sector, con relación a la determinación del resultado económico de su actividad, cuáles son sus obligaciones formales con la Hacienda Pública.

Este análisis variará en función de la forma organizativa adoptada, bien sociedad mercantil, bien sociedad civil o bien persona física al frente de su actividad económica. Se estudiarán las distintas partidas de ingresos y gastos, la relevancia de optar por el criterio de imputación de caja o devengo.

Por último y teniendo en cuenta que el seminario, se celebrará en pleno periodo de presentación de la declaración sobre la renta de las personas físicas, se analizarán otros temas de relevancia, tales como la deducción por vivienda habitual y determinación del rendimiento de capital.

La Confederación Empresarial Sevillana, como organización profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito provincial, tiene como principio el dotar a las empresas de la provincia de los instrumentos de asesoramiento necesarios en las áreas de la gestión empresarial, fomento de la comercialización y la internacionalización, asesoramiento y asistencia para la cooperación y subcontratación, sensibilización y difusión de las nuevas tecnologías, la innovación y la I+D aplicada a las Pymes

En este sentido, la Confederación Empresarial Sevillana conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Andalucía dispone en Sevilla del Centro de Servicios Empresariales, enmarcado dentro del proyecto de la Red CSEA.

Dentro de sus objetivos principales se encuentra la organización de actividades encaminadas al desarrollo de la cualificación y las competencias de los profesionales andaluces. En este sentido, la CES y la Red CSEA realiza programas de actuaciones diseñado con el fin de mejorar la competitividad de las Pymes de nuestra provincia, en este contexto y en el de la colaboración con las asociaciones integrantes como es la AASES se enmarca el presenta seminario.