Dentro del foro de discusión que la Asociación de Arquitectos Superiores Empresarios de Sevilla AASES ha creado con el nombre de aases FORO, el próximo día 27 de mayo jueves a las 20,00 h. contaremos en la Salón de Actos de la Fundación FIDAS con la presencia de D. Juan de Dios Moreno Giménez, Director Técnico del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, quien nos ofrecerá la conferencia:En la que nos expondrá aspectos técnicos sobre las obras ya comenzadas de la línea 1 del Metro de Sevilla y sobre las futuras líneas en proyecto.

Acompañarán a D. Juan de dios Moreno, D. Salvador Botija, ingeniero a cargo de las obras del Metro por parte de Ferrocarriles Andaluces y D. Enrique Abascal, Arquitecto encargado de los proyectos de las estaciones del Metro de Sevilla, quien nos mostrará un adelanto del diseño de las mismas.

Al final de la conferencia y del turno de preguntas, se ofrecerá a los asistentes una copa de vino español.

A este acto están invitados todos los colegiados de Sevilla así como todas aquellas personas que estén interesadas en el tema de la conferencia.

La Asociación de Arquitectos Empresarios de Sevilla AASES, organiza estas conferencias mensuales sobre temas que consideramos son de interés tanto para los asociados y demás colegiados, como para el público en general. Son conferencias de temática fundamentalmente relacionada con asuntos de interés general para la ciudad de Sevilla pero que de una manera u otra infuyen en las oportunidades de negocio que son una de las preocupaciones de los socios de la Asociación AASES.

Hasta la fecha se han celebrado conferencias sobre temas como el Urbanismo de Sevilla, El Proyecto NATURALIA XXI y una nueva propuesta de organización política para Andalucía, con la conferencia de este mes continuamos una serie en la que se abordarán temas relacionados con el futuro crecimiento de la ciudad de Sevilla y su área metropolitana, como son la ampliación del Puerto, el Metro, la futura S-40, Las áreas Industriales de altas tecnologías, El nuevo Plan General (en el momento de su publicación inicial) etc etc.

A las conferencias se invita a todos los colegiados del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y en particular a los miembros de la AASES, aunque a cada una de las conferencias se invita a personalidades que tienen que ver con cada uno de los temas, de manera que al final de la ponencia se pueda establecer un coloquio en el que intervenga no solo el ponente si no cualquier persona que lo considere oportuno, con lo que pretendemos desde la Asociación que se conozca la opinión de todos aquellos colectivos afectados por cada uno de los temas tratados.