La historia que estudiarán generaciones venideras, la de los hijos de nuestros nietos, contará con varios hechos que han marcado el desarrollo dela humanidad. Lamayoría de ellos, los conocemos por referencias:la Edad Media, el Renacimiento ola Revolución Industrial. Perohay una etapa que estamos viviendo en primera persona: la revolución digital.

Elena Gómez
Elena Gómez

La sociedad, los mercados, las culturas, ya no volverán a ser los mismos. Los cambios que hemos experimentado en los últimos 15 años son comparables a esos grandes momentos históricos, aunque ahora no seamos capaces de valorar cuál es la magnitud de su alcance.

Por este motivo, tenemos que agudizar todos nuestros sentidos. Debemos incorporarnos a esta revolución, vivirla en primera persona, no dejar que el miedo  o la incertidumbre nos aparten del camino hacia el que nos dirigimos y que el día de mañana formará parte de los libros de texto. El mundo digital, con Internet a la cabeza, está aquí para hacernos la vida más fácil, a los ciudadanos, a las empresas y a las instituciones. No perdamos la oportunidad de beneficiarnos de ello.

Elena Gómez del Pozuelo

Presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital