La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado hoy la adquisición de Artiach S.A.U. por parte de Grupo Nutrexpa.  Con esta operación, Nutrexpa alcanza el liderazgo en volumen del mercado de galletas en España, con una cuota del 20,6%, y se convierte en el segundo operador en valor, con el 23,5%.

Esta adquisición, por la que Artiach –hasta ahora perteneciente a Grupo Panrico- se integra en un grupo de capital español, forma parte de la estrategia del Grupo Nutrexpa de seguir invirtiendo en España a pesar de la difícil situación económica y refleja su apuesta por crecer tanto en el mercado nacional como por la internacionalización de sus ventas.

El acuerdo contempla que la multinacional española adquiere las acciones de Artiach S.A.U., que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko (Vizcaya).

Con esta adquisición, Nutrexpa tendrá presencia industrial en 6 comunidades autónomas distintas: Madrid, Cataluña, Castilla León, Cantabria, Navarra y País Vasco, con un total de 9 fábricas. En el Grupo Nutrexpa trabajan más de 1.650 personas tras incorporar las cerca de 256 que componen el equipo humano de Artiach.Nutrexpa cuenta también con filiales con fábrica en Portugal, China y Chile.