Hace unos años parecía impensable pensar en que las mujeres hablaran abiertamente del sexo, de sus preferencias sexuales o del uso de juguetes eróticos fuera de las relaciones de pareja más estables. Esto se debía a los tabús que existían con respecto a la sexualidad que se veía como algo sucio, algo que había que esconder y no hablar de ella si no era con la pareja o, como mucho, con un médico de confianza.

Regalo erótico
Regalo erótico

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y eso es la conclusión a la que ha llegado la última encuesta de Sexplace de 2012 que, tras valorar entre más de 1500 usuarios, hombres y mujeres, con preguntas sobre la sexualidad y los juguetes eróticos, han resuelto que hoy día el sexo no se ve como algo malo sino como algo natural en la sociedad y de la que hay que preocuparse y combinarla incluso con otros juguetes.

Según los datos de este informe de Sexplace, las ventas en las tiendas eróticas han supuesto un incremento del 45%, sobre todo de cara a regalos para otras parejas o solteros y solteras.

 “Ahora los regalos también han cambiado. Muchas empresas han empezado a utilizar los regalos eróticos, sobre todo lo que es cosmética erótica, como detalle navideño para sus trabajadores, hombres y mujeres ya que la cosmética erótica sirve perfectamente para ambos, algo que años atrás jamás hubieran pensado hacer a sus trabajadores” explica Noelia Atienza, Responsable de Relaciones Externas de Sexplace que añade,  “Uno de los encuestados, dueño de una empresa de joyería, nos contó su propio caso, ya que esta Navidad ofreció a sus empleadas y empleados unos regalos especiales y eróticos. Recordó con cierta diversión las reacciones que tuvieron sus trabajadores pero también, lejos ya de la primer a impresión, también las conversaciones donde entre ellas había complicidad para planear y sorprender a las parejas con ese tipo de regalo”.

También en los regalos de amigo invisible los regalos eróticos han triunfado y se han visto incrementados, sobre todo la venta de productos relacionados con el BDSM, pero, como novedad, uno de los productos que más ha triunfado estas Navidades ha sido un vibrador especial para parejas.

Cada vez más abiertos a la sexualidad

El 85% de los encuestados no tuvo inconveniente alguno en contestar preguntas de índole sexual. De hecho, de las primeras preguntas que Sexplace siempre realizaba a los encuestados era si se cohibían con preguntas de índole sexual o sobre la sexualidad y el uso de los juguetes eróticos; la gran mayoría de las personas respondieron negativamente si bien un 15% decidieron abstenerse de ese tipo de preguntas o bien decidieron no responder más preguntas tras iniciadas éstas.

Aún así, los datos avalan a Sexplace cuando dice que ahora la sociedad está más abierta a los temas sexuales. Una de las respuestas de una de las encuestadas puede ilustrar lo que hasta ahora Sexplace y su equipo siempre ha considerado, explica Noelia Atienza, “Los juguetes sexuales no son sustitutos, ni tampoco se usan porque no te sientes satisfecha con tu pareja. Es una forma de darle “vida” a las relaciones sexuales donde ya no es solo el disfrute del hombre sino de ambas personas”.

SexPlace ha completado el 2012 con 4 nuevos establecimientos convirtiéndose así en la franquicia líder de productos eróticos. La clave del éxito de esta empresa reside en el giro que ha dado a la filosofía de tienda convirtiéndola en un espacio abierto para todo tipo de clientes.