Agustín de Foxá 27
Agustín de Foxá 27

La última semana de 2012 se cierra con la compra de un edificio de oficinas en Agustín de Foxá, 27. El activo adquirido por New Winds Group S.L., cuyas actividades principales son, el arrendamiento de oficinas, locales, parkings y hoteles así como intereses en diferentes sectores de la economía además de inmobiliario, comprende un total de 6.965 m² (6.336 oficinas y 629 retail, más 61 plazas de aparcamiento) – el 75% de los cuales se encuentran ocupadas por la firma aseguradora Zurich. 

El edificio, propiedad de Inmobiliaria Colonial, posee una ubicación estratégica dentro del Proyecto Urbanístico Chamartín, una de las operaciones urbanísticas de mayor envergadura que se llevará a cabo en España y que transformará espectacularmente la zona, dotándola de nuevas infraestructuras, viviendas y oficinas.

“Estamos encantados de haber realizado esta inversión, en una ubicación tan estratégica y con inquilinos internacionales de máxima solvencia”, comenta Gorka Marques, CEO de New Winds Group.

La transacción “confirma una creciente tendencia de operaciones de inversión en Madrid y Barcelona, donde inversores, tanto nacionales como internacionales, están percibiendo que las expectativas de la oferta y la demanda han acercado posiciones”, afirma Humphrey White, director de inversión de Knight Frank.

White hace referencia a las recientes adquisiciones de relevancia que se han llevado a cabo en las últimas semanas, como la de la Plaza de Canalejas en Madrid por parte de inversores españoles, la conocida Operación Kopernico por inversores anglosajones (con seis inmuebles prime entre Barcelona y Madrid), el Centro Comercial M40 por parte del Grupo Sambil (inversor venezolano) o la compra de las 439 sucursales de CaixaBank por el magnate mexicano Carlos Slim. “Estas operaciones no corresponden a hechos puntuales, sino a una clara tendencia con recorrido al alza”, augura Humphrey White. “No sólo es el efecto fin de ejercicio; habrán transacciones significativas en el primer trimestre del 2013″, prosigue.