El grupo empresarial español ECA Global ha comprado el 100% de las acciones del Instituto de la Calidad, empresa participada mayoritariamente hasta el momento por el Instituto de Fomento de Andalucía (I.F.A.) y Endesa Servicios con un 46,73% de las acciones respectivamente.
El desembolso que debe realizar ECA Global en esta operación asciende a 1.075.350 euros. El interés del nuevo accionista en esta adquisición es integrar al Instituto de la Calidad en los negocios de su grupo tratando de potenciar su actividad, que en la actualidad desarrollan más de 40 trabajadores. El Instituto de la Calidad se constituyó en febrero de 1993 por parte de la Junta de Andalucía como parte de la estrategia desarrollada por el Gobierno andaluz para potenciar las certificaciones en calidad de las empresas regionales. Desde entonces, la empresa ha venido desarrollando labores de consultoría en calidad y medioambiente, y de formación. Desde su constitución la empresa ha seguido una tendencia de ingresos creciente.
Por su parte, ECA Global es la sociedad matriz de un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios con destino a garantizar calidad y seguridad de productos, mercancías, equipos, instalaciones, personas y organización productiva