Emirates, una de las aerolíneas con mayor crecimiento del mundo, ha vuelto a conseguir una primicia ayer, con el despegue inaugural del primer vuelo operado con un avión A380 desde la nueva zona de embarque A del Aeropuerto Internacional de Dubái, la única en el mundo y construida expresamente para este modelo de avión.

Concourse A
Concourse A

Situada dentro del complejo de la Terminal 3 del aeropuerto de Dubái, la zona de embarque A se convertirá en el centro de operaciones para aviones A380 de Emirates, desde el cual los pasajeros podrán conectar con más de 20 destinos de Emirates operados con A380 en todo el mundo, entre otros los vuelos a Europa con la aerolínea australiana Qantas, en el marco de la asociación entre ambas compañías anunciada recientemente y que está a la espera de obtener la aprobación del órgano de competencia y consumo de Australia.

La salida del vuelo EK003 a las 14:30 h. con rumbo a Londres Heathrow marcó la puesta en marcha de los vuelos desde las cuatro puertas de embarque inauguradas ya en la zona de embarque A. Este vuelo también forma parte de un programa de pruebas de operaciones orientado a garantizar una experiencia cómoda y sin complicaciones para los pasajeros, antes de la puesta en marcha oficial de los vuelos en el primer trimestre de este año.

Home of the Emirates A380
Home of the Emirates A380

Más de 500 pasajeros en First Class, Business Class y Economy Class fueron los primeros viajeros que embarcaron por los puentes a doble nivel  que conectan la puerta de embarque con este excepcional avión de dos pisos, uno de los elementos clave de la nueva infraestructura.

“Estamos ante una ocasión histórica y de gran importancia, que marca otra primicia mundial para Emirates. El nuevo centro de operaciones de A380 es un ejemplo más del liderazgo de Emirates en la puesta en marcha de productos y servicios innovadores que ofrecen a los clientes una experiencia de viaje insuperable”, afirmó Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente del Departamento de Aviación Civil de Dubái, Presidente y CEO del grupo Emirates Airlines y Presidente de Aeropuertos de Dubái. “Estamos seguros de que nuestros clientes opinarán que la nueva zona de embarque es una infraestructura de talla mundial extraordinaria y apropiada para los aviones insignia A380 de Emirates. Así mismo, me gustaría felicitar a Aeropuertos de Dubái por haber logrado este importante hito con la construcción de la nueva zona de embarque A”.

Con una superficie de 528.000 metros cuadrados distribuidos en once plantas y con  capacidad para acoger a 15 millones de pasajeros al año, la nueva zona de embarque ofrece a los clientes de Emirates una experiencia  integral e inigualable en términos de confort, servicios y opciones. Desde el embarque directo desde las salas VIP para clientes que viajen en First Class y Business Class, hasta una amplia zona de tiendas libres de impuestos, cafeterías, establecimientos de comida rápida y diversos restaurantes, un Timeless Spa y las salas VIP más grandes del mundo para pasajeros que viajen en First Class y Business Class. La zona de embarque también ofrece una planta de hoteles exclusiva con alojamientos de cuatro y cinco estrellas. Los pasajeros pueden trasladarse de la Terminal 3 a  la nueva “Concourse A” en trenes subterráneos y autobuses lanzadera, y desde allí acceder a una de las 20 puertas de embarque, cuando las instalaciones estén operativas al 100%.