Según ha informado la responsable de marketing & comunicación de la empresa Oro Direct, Corinna Heilmann, un año más, el oro vuelve a ser el regalo estrella para Reyes.

En esta línea ha añadido que: “en estas fechas, la venta de los lingotes de oro más pequeños ha aumentado en un 30%  respecto al año anterior”.

Además, Heilmann ha manifestado que en estas fechas navideñas y especialmente las previas a la festividad de Reyes, pequeños ahorradores se decantan por regalar metales preciosos. Ya que, a su juicio, “no se trata solo de un obsequio original, sino que, en la actual coyuntura económica, los metales preciosos son considerados como valor refugio”.

En concreto ha señalado  que: “el metal amarillo ha cerrado el año 2012 en los 1.674,00 dólares la onza, con una ganancia de 118,30 dólares, o lo que es lo mismo un 7,62%. Este es el undécimo año consecutivo en que el oro registra subidas”.

Asimismo, ha afirmado que los productos más demandados  para regalar son los pequeños lingotes de oro cuyo precio no es muy elevado y se ajusta a todos los bolsillos.

En concreto, uno de los productos estrella en estas fechas es el lingote de oro Argor- Heraeus de dos gramos, cuyo precio está alrededor de los 130 euros, así como el de cinco gramos, sobre unos 250 euros o el de diez gramos que cuesta aproximadamente 470 euros.