“La Isla”, el centro de logística inaugurado por Brenntag Química S.A. en Sevilla en octubre de 2003, ha obtenido a principios de este año las certificaciones DIN ISO 9001, ISO 9100 e ISO 14001, otorgadas por el instituto independiente BVQI (Bureau Veritas Quality International).

– DIN ISO 9001:2000 certifica que BRENNTAG Química cumple con los más exigentes estándares en lo que se refiere a la gestión de calidad.
– DIN ISO 9100 certifica que BRENNTAG Química reune los especiales requisitos de calidad para ser proveedor de la industria aeronáutica.
– DIN ISO 14001 sobre gestión medioambiental, avala nuestro compromiso con la protección del medioambiente.

“La Isla” ha obtenido asimismo la certificación de conformidad con el Documento Europeo de Evaluación Única (ESAD), en virtud de la cual se garantiza que la empresa cumple las medidas más exigentes en cuanto a la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente. Alrededor del 20 por ciento de la inversión en la nueva planta, que asciende a más de 18 millones de euros, se ha destinado a las instalaciones de seguridad.

“Con la certificación ESAD hemos superado por voluntad propia las exigencias recogidas en la norma DIN ISO 9001 en cuanto a sistemas de gestión de calidad, así como las exigencias establecidas por la norma DIN ISO 14001 sobre gestión medioambiental. De esta forma, contribuimos en mayor medida a proteger la salud, garantizar la seguridad y preservar el medio ambiente”, afirma Emilio Colomer, Presidente de Brenntag Química.

BRENNTAG Química es el único distribuidor de productos químicos en España que ha ordenado llevar a cabo la evaluación de todos sus centros. Además de “La Isla”, Brenntag Química ha sometido al proceso de evaluación ESAD los centros de Getafe (Madrid), Llanera (Principado de Asturias) y Caldas de Reis (Galicia). Para los centros logísticos de Granollers (Barcelona) y Massalfasar (Valencia) pronto se concluirá el proceso de certificación.

El centro “La Isla” suministra productos químicos industriales y especialidades químicas a clientes de la industria de transformación en el Sur de España, en las Islas Canarias y en zonas del Norte de África. En “La Isla” se encuentra asimismo la sede de la organización BRENNTAG Iberia, que engloba los mercados de España, Portugal y Marruecos y que, con más de 400 empleados distribuidos en esos tres países, facturó 198 millones de Euros en el año 2003.

A su vez, BRENNTAG Iberia es parte de BRENNTAG AG, lider mundial en la distribución de productos químicos. En el ejercicio de 2002 Brenntag AG registró un volumen de ventas de 4.300 millones de euros. La empresa cuenta con 8.500 trabajadores en las 300 sucursales que tiene repartidas en todo el mundo.