La nueva aplicación móvil para smartphones y tabletas iDoctus podrá ser utilizada a partir de ahora de forma gratuita por los cirujanos orales y maxilofaciales españoles para ayudarles en su trabajo diario. El acuerdo al que ha llegado la empresa tecnológica iDoctus y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) permitirá a estos especialistas beneficiarse de una tecnología que les ayudará a minimizar los errores en la medicación y a perfeccionar el diagnóstico. Además, con su uso los médicos pueden ahorrar entre  90 y 120 minutos a la semana en la búsqueda de información sobre medicamentos, interacciones, cálculos de ajuste de dosis y actualización científica, como han demostrado los resultados del estudio piloto realizado con esta aplicación en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Para el doctor Arturo Bilbao, presidente de SECOM, “las aplicaciones móviles cada vez son más útiles para el médico, en su práctica clínica diaria. En el caso de los cirujanos orales y maxilofaciales, hay continuos avances en tratamientos y métodos diagnósticos, por lo que contar con una herramienta actualizada y contrastada como iDoctus será de gran ayuda en nuestro trabajo diario”, destaca.

En España, el número de aplicaciones (apps) médicas móviles disponibles en el App Store supera las 10.000. Sin embargo, según explica Ángel Díaz Alegre, socio fundador de iDoctus, “el mercado de las apps dirigidas a profesionales sanitarios está en nuestro país muy fragmentado y la mayoría son o muy específicas o se dirigen a patologías o especialidades minoritarias”. iDoctus es la única aplicación  médica en español que cuenta con un vademécum de todos los fármacos disponibles en España, comprobador de interacciones, tratado de patologías, servicio de actualización científica, calculadoras médicas y colecciones multimedia para compartir con el paciente. Además, los médicos pueden proponer a sus colegas un “reto de la semana”: algunos de los casos clínicos ya propuestos lo han sido por socios de SECOM.   La aplicación está disponible para iPad e iPhone, dispone de una versión para pediatras en Android y se puede utilizar en cualquier lugar desde  los dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet.

Sobre la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

SECOM es una sociedad científica dedicada a la defensa de la especialidad y a la promoción de iniciativas científicas y divulgativas relacionadas con intervenciones orales y maxilofaciales vinculadas a deformidades dentofaciales, cirugía dentoalveolar, traumatología, patología de la articulación temporomandibular, oncología de cabeza y cuello, infecciones y patología de las glándulas salivares.

Sobre iDoctus

iDoctus es la primera aplicación móvil de consulta y referencia para médicos. Esta empresa tecnológica proporciona un acceso rápido a información completa de medicamentos, patologías, procedimientos y herramientas de ayuda clínica delante del paciente.

iDoctus es el recurso médico por excelencia para consultar información clínica delante del paciente, siempre en el bolsillo de la bata.  El servicio iDoctus proporciona al médico la seguridad de unas fuentes científicas veraces y totalmente independientes, y un contenido clínico preciso y actualizado. La aplicación de iDoctus para smartphone ayuda a mejorar la seguridad en la prescripción y diagnóstico a pacientes, e incrementa la eficiencia de la consulta médica.