FAECTA, Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, presenta – en la Escuela Andaluza de Economía Social de Osuna (Convento de la Merced) – una iniciativa muy novedosa en el campo de la formación dirigida a los cooperativistas y desempleados. Se trata de una apuesta por la formación “semipresencial” de cooperativistas y desempleados a través de una “Plataforma de Teleformación” en Internet y mediante avanzadas herramientas tecnológicas. Una apuesta que nace de un convenio firmado por FAECTA y la Universidad de Córdoba.

El acto será presentado por el director general de FAECTA, Elio Aurelio García, quien saludará – a través de video conferencia, como ejemplo de herramienta de esta Plataforma – al presidente de FAECTA, Manuel Mariscal que estará conectado a través de su cooperativa localizada en El Coronil, Sevilla.

Posteriormente la responsable del Área de Formación de FAECTA, Teresa Páez, explicará junto a Carlos de Castro, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Córdoba, el funcionamiento y características de esta Plataforma. Entre otras cuestiones, se tratará de las ventajas competitivas de la Teleformación con respecto a la enseñanza presencial y se hará una presentación práctica de la Plataforma de Teleformación y del programa de “alfabetización digital” para FAECTA y el dirigido a los “teletutores”.