El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha mantenido un encuentro de trabajo con los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, para compartir las líneas estratégicas de su departamento en la nueva legislatura.

Ávila ha destacado la importancia de este encuentro y ha resaltado el papel del diálogo existente en Andalucía entre la Administración andaluza y agentes económicos y sociales, una característica que ha calificado como un “valor” y una actitud política.

En este sentido, ha señalado que el diálogo con los sindicatos es un “elemento fundamental” para establecer posibles soluciones a conflictos bilaterales “más allá de las discrepancias”, y ha recordado que el programa político de gobierno contiene una “agenda por el empleo” que quieren llevar a cabo “con los agentes sociales”.

El consejero ha explicado que la reunión ha sido un encuentro “de carácter político, económico y social”, en el que ha trasladado a las principales formaciones sindicales la nueva estructura y las líneas políticas fundamentales de su departamento para los próximos años.

Los sindicatos, que han calificado la reunión como “imprescindible” en una situación de dificultad económica y han coincidido en pedir a la Junta que continúe atendiendo a los trabajadores que carecen de empleo.