Un año más los gadgets tecnológicos han sido los regalos más buscados por los españoles estás navidades. Así se desprende de un análisis realizado por el portal especializado www.regalosdevino.com que a su vez destaca el sorprendente comportamiento al alza de uno de los productos insignias de España: el vino.

Según la web especializada, la búsqueda de iPads en el mes de diciembre creció un 17 por ciento frente a diciembre de 2011, dato muy significativo que certifica el liderazgo de la compañía de la manzanita. Así mismo, destaca que el término tablets (sin determinar marca específica) ha crecido un 84 por ciento igualando por primera vez a una de las joyas de la corona de Apple: el iPad.

Regalosdevino
Regalosdevino

Frente a los excelentes datos que se desprenden del sector de los gadgets tecnológicos, se observa también en el análisis que regalos más tradicionales han sufrido caídas drásticas frente a los años anteriores. Por ejemplo, las corbatas y los perfumes han experimentado caídas de 14 y 5 por ciento respectivamente.

La buena noticia para España es que uno de sus sectores más importantes, el vino,  ha registrado un aumento significativo del 8 por ciento ganándose un puesto privilegiado entre los regalos más demandados por los españoles estas navidades.  

Para Luis Lechuga Núñez, fundador de www.regalosdevino.com, “la razón para esta subida en el interés por el vino se encuentra en una combinación de factores. Si bien el consumo de vino total decrece, la gente busca información de vinos de mayor calidad. Se quiere acertar con el regalo que se hace, o con el vino que se sirve, y esto hace crecer el interés por buscar más información. De igual forma, la compra de vino por internet es un fenómeno que va creciendo poco a poco en los último años, lo que hace que las búsquedas en esta categoría crezcan”

Otra de las principales conclusiones según www.regalosdevino.com es la velocidad en el área de la tecnología. Por ejemplo, explican que productos que centraban el interés del consumidor hace unos años como la Nespresso o los iPods han visto caer el número de búsquedas relacionadas de una forma importante. Viendo los datos detenidamente sólo en diciembre el interés por encontrar información y ofertas de cafeteras Nespresso cayó un 22 por ciento frente a 2011, siendo esta caída, sin embargo, pequeña, si lo comparamos a la sufrida por el ipod con un 37 por ciento de descenso este diciembre frente a 2011”

En palabras de Luis Lechuga Núñez “el iPod es un buen ejemplo de la velocidad de cambio en el mundo tecnológico, ya que, desde su máximo esplendor en 2007, ha sufrido a día de hoy una caída  en torno al 70 por ciento.”

Así mismo Lechuga Núñez destaca que Incluso un icono como el iPhone sufre en carne propia los cambios que se desprenden de la velocidad en los avances tecnológicos. Por ejemplo, las búsquedas de información sobre el Smartphone de Apple han caído un 5 por ciento en diciembre 2012 frente a 2011.

Por último, advierten desde el portal especializado que si bien vino y tablets coinciden en ser categorías que han crecido en búsquedas en 2012 frente a 2011, este dato no debe llevar a conclusiones erróneas. “Nuestro análisis muestra al vino como una categoría en crecimiento pero sin comportamientos radicales, algo muy propio sin embargo de la tecnología. Esto hace que, por ejemplo, sólo una marca como iPad aglutine casi 3 veces el interés por encontrar información que todo el mundo del vino en Diciembre de 2012” concluyen.