ElGrupo HomeAway, especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet, hace una apuesta decidida por el turismo procedente de China con la creación de un listado de alojamientos para alquilar en España, concretamente en las ciudades de Madrid y Barcelona, dos destinos por los que este colectivo muestra un enorme interés.

Los alojamientos españoles seleccionados ya están disponibles para el mercado chino a través de Tujia.com, líder en el desarrollo de la industria de alquiler de vacaciones en China, con quien HomeAway® llegó recientemente a un acuerdo. Tujia.com ha traducido al chino mandarín los listados de propiedades para alquilar, con sus datos y características, y actúa también como intermediario para ayudar a los viajeros a seguir el procedimiento para reservar el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades cuando no están familiarizados con el idioma local. 

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “el país asiático es un mercado con enorme potencial; más de 39 millones de turistas chinos realizaron viajes intercontinentales sólo en la primera mitad de 2012. Se trata, además, de un turista que suele viajar en familia y a quien le interesa mucho la cultura y la historia de las ciudades que visita por lo que creemos que la flexibilidad que les proporciona el alquiler de un alojamiento puede encajarles muy bien. Es una oportunidad magnífica de hacer llegar a este inmenso colectivo la propuesta cultural, gastronómica y de shopping que ofrecen Madrid y Barcelona”.

El turista chino, que gana madurez, contempla cada vez más el alquiler de alojamiento durante sus vacaciones como opción, y valora especialmente los beneficios que esta práctica le aporta como, entre otros, disponer de más espacio, de cocina propia y de mayor privacidad.

Los listados de los alojamientos de todo el mundo que se han puesto a disposición del turismo chino se han elaborado siguiendo el criterio de aquellos destinos más deseados por este colectivo, al que da la posibilidad de alquilar propiedades en Australia, el oeste de Europa, el sudeste asiático y Estados Unidos.