La filial de GAS NATURAL FENOSA se ha adjudicado el contrato en un concurso en el que participaron firmas argelinas e internacionales convocado por la Compañía de Ingeniería de la Electricidad y el Gas (CEEG), filial de Sonelgaz. El contrato comprende la asistencia técnica en la instalación de un parque eólico y de tres plantas fotovoltaicas.

Paque Eólico de Gas Natural
Paque Eólico de Gas Natural

La filial de ingeniería de GAS NATURAL FENOSA, Gas Natural Fenosa Engineering, asesorará a la Compañía de Ingeniería de Electricidad y el Gas (CEEG) en el proyecto de instalación de tres plantas fotovoltaicas y un parque eólico en Argelia.

La propuesta presentada por Gas Natural Fenosa Engineering fue la mejor valorada por CEEG, perteneciente al Grupo Sonelgaz, que ha escogido a la compañía española para llevar a cabo las tareas de asesoramiento, diseño y supervisión de la construcción de las instalaciones. El plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses.

El contrato incluye las siguientes tareas:

  • Asesoramiento en la elaboración de los pliegos de condiciones, la definición de una metodología para la construcción (dimensionamiento de una central solar, fotovoltaica y de un parque eólico), implementación desde la concepción hasta la realización y la elaboración de un manual del ingeniero de los estudios de detalle.
  • Elaboración de los procedimientos de aprobación de los proveedores y de los procedimientos relacionados con el control de la realización de las obras.
  • Elaboración de la lista completa y especificaciones y directivas técnicas detalladas de cada equipo.
  • Asesoramiento en la elaboración de las fichas técnicas.
  • Formación del personal del cliente en el sector fotovoltaico y eólico.