Un grupo de emprendedores radicados en Barcelona ha creado Pegatin.com, un site que permite a los usuarios personalizar su material deportivo. La start-up catalana ha lanzado una línea de adhesivos transparentes que combinan el nombre de cada persona con la bandera de cualquier país en un adhesivo especialmente pensado para decorar material deportivo de aficionados.

www.pegatin.com surge de la necesidad de personalizar material deportivo, sea cual sea la disciplina del aficionado: ciclismo, esquí, motociclismo, golf, tenis, pádel, esgrima, fútbol, etc. Los adhesivos creados por Pegatin.com, start-up dirigida por Álex García, admiten cualquier combinación y sirven también para personalizar otro tipo de objetos, no necesariamente vinculados con la práctica del deporte, como ordenadores, iPads, smartphones, etc.

La creación de Pegatin.com se basa en el nuevo modelo de start-up en siete días: idea, desarrollo y lanzamiento, con una inversión inicial de menos de 500 euros y unas previsiones de ventas online de alrededor de 100.000 euros.

Pegatin.com opera principalmente en Europa, siendo Inglaterra, España, Portugal y Francia los países que realizan más pedidos a través de la web. Fuera de Europa, los usuarios de Estados Unidos, Brasil y Australia son los que más compran estos adhesivos para personalizar el material deportivo. Además, siguiendo el plan de internacionalización de la empresa, actualmente Pegatin.com está negociando con una start-up de Rumanía para abrir mercado en el este de Europa. “Una de las ventajas de Pegatin.com es la escalabilidad del negocio. Por eso tenemos previsto abrirnos mercado en otros países a medio y largo plazo”, afirma Álex García, CEO de Pegatin.com.

Adhesivos con una personalidad única
El objetivo de los adhesivos es dotar al equipo del aficionado de una personalidad única, en la que destaquen no sólo los colores de la bandera que más le guste sino también la individualidad de su nombre. “El adhesivo con bandera es uno de los productos de personalización de objetos más destacados de los deportistas profesionales, y que ahora ponemos al alcance del público a través de www.pegatin.com. Se trata de crear un sello personal”, afirma Álex García.

Existen diferentes modelos y packs de adhesivos: PRO, formado por 5 adhesivos con el nombre en blanco y 5 en negro; BASIC, compuesto por 10 adhesivos transparentes con el nombre en color negro y recomendados para pegar en superficies claras; PLUS, que contiene 5 adhesivos con el nombre en blanco y 5 en negro grabados sobre un vinilo en relieve; y TOP, que consiste en un vinilo en relieve y reflectante.

Los diferentes adhesivos miden un centímetro de alto y hasta nueve de largo y cuestan a partir de 9,99 euros. Son de alta calidad, durabilidad y aptos para superficies planas, suaves y no porosas. De hecho se pueden enganchar sobre plástico, metal y madera entre otras superficies. Las pegatinas están fabricadas en Barcelona, ciudad en la que la start-up también ha ubicado su sede.

Sobre Pegatin.com
Nacida en agosto de 2012, Pegatin.com es una start-up con sede en Barcelona cuya actividad se basa en la venta online de adhesivos para personalizar todo tipo de material, sobre todo deportivo.

Pegatin forma parte del portfolio de The Five Fingers Company, empresa formada por un grupo de emprendedores de Barcelona responsables de proyectos como Soooshial, Worldstagram y myFIVEby (lanzado en diciembre de 2012 en Estados Unidos).