Con motivo de la celebración de La Gran Recogida de Alimentos en España que se llevó a cabo con el impulso de los Bancos de Alimentos y la Obra Social “la Caixa”, pusieron en marcha una campaña de recogida de alimentos a través de Facebook a beneficio de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Obra Social 'la Caixa' recogida de alimentos a través de Facebook
Obra Social ‘la Caixa’ recogida de alimentos a través de Facebook

Con la campaña en Facebook se ha logrado llevar La Gran Recogida de forma virtual a toda España. La iniciativa en la red social – activa durante 54 días, del 15 de noviembre al 7 de enero-, ha contado con la colaboración de las algunas de las empresas españolas más destacadas en el sector de la alimentación.

Sus presidentes y altos cargos tuvieron un encuentro días atrás para valorar el balance de la campaña. Se contó con la presencia del Presidente del Banc de Aliments de Barcelona, Antoni Sansalvador; el Presidente de Llet Nostra, Xavier Tubert, la Responsable del Departamento de Asuntos Corporativos de Mondel ez International, Neus Matutes; el Director de Comunicación de

La Fageda, Albert Riera; la Responsable del Departamento de Comunicación Unilever, Igone Bartumeu; la Presidenta de la Fundación Ordesa, Isolda Ventura; el Director de Reputación Corporativa de Nestlé, Carlos Moyano; la responsable del Área de Desarrollo Sostenible de Danone, Esther Sarsa y el Presidente del Grupo Borges Mediterranean Group, Ramon Pont.

Las citadas empresas, incluyendo la marca Nutrexpa, han hecho posible la conversión de los clicks ME GUSTA de los usuarios en kilos de alimentos básicos en favor de las personas más necesitadas desde el enlace www.facebook.com/lagranrecogida.

Gran impacto en la red

A través de los clicks de los usuarios en Facebook, se han logrado un total de 285.311 kilos de víveres que irán directamente a los bancos de Alimentos de toda España. La campaña en la red ha recibido un impacto significativo tal y como revelan las cifras obtenidas: una media de 5.383 clicks por día en ME GUSTA; más de 11.000 comentarios publicados en el muro de la página; un total de 105.367 contenidos compartidos entre usuarios y alrededor de 652.500 ME GUSTA en las publicaciones y fotografías colgadas durante el desarrollo de la campaña.

Las estadísticas de la página de La Gran Recogida de los Bancos de Alimentos y la Obra Social “la Caixa” en Facebook, revelan datos lo suficientemente llamativos como para llevar a cabo un estudio sociológico. Es el caso del perfil genérico de los usuarios que han realizado like en la página de Facebook: un 73,3% de mujeres supera significativamente el 26,7% de likes masculinos.