untitledBayer CropScience ha firmado un acuerdo para la adquisición de la firma Prophyta, un importante proveedor de productos de control biológico, ubicada en Alemania y con una plantilla de 30 trabajadores.

Esta adquisición permite a Bayer CropScience ampliar su cartera de negocio y ayudará a la compañía a construir una importante oferta de productos para la protección de cultivos basada en semillas de alto valor añadido, en soluciones para la protección de las cosechas y servicios personalizados.

“Esta adquisición refuerza nuestra posición en el negocio de las frutas y verduras” ha dicho Rüdiger Scheitza, miembro del consejo de dirección de  Bayer CropScience AG y Jefe de Estrategia y Dirección de empresas. El cierre definitivo de la operación se materializará en unas semanas.

“La tecnología de fermentación patentada por Prophyta y su importante experiencia en la formulación de esporas vivas nos ayudará a ofrecer nuevas soluciones innovadoras al mercado.

La adquisición de Prophyta  permitirá a Bayer CropScience reforzar su posición en el control biológico de los parásitos y permitirá a la empresa reforzar la plataforma tecnológica conformada tras la adquisición de Corporación Athenix y AgraQuest”.

“Estamos orgullos de formar parte de Bayer CropScience”, comentó el director de Prophyta, Peter Lüth. “Nuestra extensa producción y capacidad de producción ayudarán a Bayer a proporcionar a sus clientes en todo el mundo productos biológicos basados en microorganismos fúngicos naturales. Esta adquisición también abre muchas oportunidades para la innovación en el área de I+D”.

Prophyta se fundó en 1992 y ofrece a sus clientes productos basados en agentes de control biológico, con registro en más de 30 países. Las marcas claves son Contans™ para el control de la Esclerotinia y el nematicida BioAct ™. Además, Prophyta ha desarrollado una tecnología de fermentación de estado sólido única para la producción y el desarrollo de hongos filamentosos. Usando esta tecnología patentada, se pueden producir grandes cantidades de biomasa y esporas fúngicas libres de contaminaciones.

Bayer CropScience:

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer AG y responsable del negocio agrícola, con unas ventas anuales de 7.255 millones de euros en el año 2011, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una destacada gama de productos, incluyendo semillas de alto valor,  soluciones innovadoras para la protección de cultivos, basadas en modos de acción biológicos y químicos así como un extenso servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el ámbito de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para controlar las plagas domésticas y forestales. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 21.000 empleados y está presente en más de 120 países.