InQBarna, la start-up con sede en Barcelona especializada en el desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos móviles, ha cerrado el pasado año con un aumento de la facturación de un 120%. La compañía, creada en 2009, por 6 emprendedores con experiencia en el desarrollo de software y aplicaciones multiplataforma, crea aplicaciones para iPhone, iPad y Android, tanto propias, como para clientes.

Del mismo modo, la previsión de facturación para 2013 es también de aumento. Así, se estima este crecimiento en un 14% a nivel global. Una vez estabilizados los objetivos de la empresa a nivel de personal, la planificación para este año se centra en potenciar el desarrollo de apps propias frente a la división de consultoría móvil. La previsión de crecimiento en producto propio para 2013 es del 200%, mientras que el negocio de consultoría tiene una previsión del 5%.

InQBarna ha pasado, en tan solo dos años, de 4 trabajadores a 14. Del mismo modo, se ha pasado de un equipo con un perfil eminentemente técnico a un equipo multidisciplinar compuesto por diseñadores, programadores, especialistas en marketing y gestores de proyecto.

Entre las apps propias desarrolladas por la compañía destacan TunerTool, el afinador gratuito de guitarra para iPhone y Android con más de 2 millones de descargas o deej, la app de pago para mezclar música que ha tenido ya 200.000 usuarios.