El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, valoró como un “hito histórico” que el Partido Popular sea el partido ganador de las elecciones autonómicas andaluzas. “Hacemos historia al ser la primera fuerza política en Andalucía, el PSOE es el principal partido de la oposición y se abre una nueva etapa de responsabilidad, serenidad y diálogo”, dijo.

Sanz mostró la satisfacción del PP andaluz por la campaña realizada por el partido, que ha sido “el único que ha presentado propuestas mientras otras formaciones han buscado votos a través del miedo y la demagogia”.

El dirigente popular valoró “el importante resultado obtenido por el PP andaluz, que ha ganado en cinco provincias y ha aumentado el número de escaños en el Parlamento andaluz mientras que el PSOE ha perdido las elección y ha disminuido en nueve escaños su representación en la Cámara”.

Antonio Sanz afirmó que Javier Arenas ha ganado las elecciones y que Griñán podría ser presidente sin haber ganado nunca una elección en Andalucía. Aseguró que Arenas va a continuar en el Parlamento de Andalucía, lo que consideró “lógico como ganador de las elecciones, estamos muy orgullosos del trabajo que hace como líder del PP andaluz”.

Agregó que “el PP ejercerá el liderazgo como primera fuerza política y pondrá todo su empeño en el diálogo”. “Los andaluces –agregó- esperan que el PP esté a la altura de las circunstancias y vamos a mantener nuestro compromiso primero, que es ayudar a que Andalucía salga antes y mejor de la crisis”.

En este sentido, aseguró que el PP andaluz ejercerá la acción política desde la responsabilidad y el compromiso, presentará propuestas de futuro y “nuestra obsesión será luchar contra el paro estemos donde estemos”.

Antonio Sanz afirmó que “no está escrito lo que va a ocurrir en Andalucía”, aunque señaló que puede ir por “caminos ya conocidos con experiencias de gobierno de PSOE e IU en ciudades como Sevilla, Córdoba y Jaén que no fueron las mejores experiencias para los ciudadanos”.

“Tampoco parece positivo –añadió- que el camino en los próximo años sea insistir en recetas fracasadas. Nos preocupa la actitud que mantenga Andalucía en momentos en los que en España necesita responsabilidad”. En este sentido, se refirió a la actitud del PSOE hasta ahora de “poner zancadillas y no arrimar el hombro” en asuntos como la necesaria reducción del déficit en los que se ha preferido seguir por el camino del despilfarro que nos ha llevado a la crisis y a ser líderes de paro.

El secretario general del PP andaluz señaló que “los problemas de Andalucía son los mismos de antes de ayer y puede ocurrir que se les quiera seguir aplicando las mismas recetas que nos han llevado a esta situación”.