La Junta de Andalucía ha cerrado el período de suscripción de sus emisiones de bonos, destinadas principalmente a inversores minoristas, que han superado en un 22% el objetivo inicial de colocación de 420 millones de euros en su conjunto. El importe total emitido se ha ampliado hasta los 514 millones de euros para satisfacer la demanda generada en ambos plazos.

Las dos emisiones de bonos, la primera de ellas a plazo de un año, con un cupón fijo anual del 5%, y la segunda, a plazo de dos años, con un cupón fijo anual del 5,5% pagadero trimestralmente, se cerraron el pasado 14 de marzo, conforme a la fecha prevista.

La distribución por plazos refleja una mayor colocación en la emisión a un año, dado que el plazo más corto siempre suele ser más atractivo en general para el inversor, si bien hay que destacar que se ha colocado más de un 28% en el plazo a dos años.

El total de peticiones de suscripción ascendió a 14.946. En concreto, en bonos a un año, el importe total colocado alcanza los 369,2 millones de euros, correspondiente a 11.971 peticiones. Por su parte, en los bonos a dos años, el importe total colocado es de 144,8 millones de euros, correspondiente a 2.975 peticiones.

Todos estos datos de emisiones se contendrán en la Resolución que publicará el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el próximo 21 de marzo, coincidiendo con el desembolso de las emisiones.