AZVI ha logrado un nuevo contrato para la construcción de infraestructuras de transporte en Serbia, al resultar adjudicataria, en UTE, de un tramo de 6,1 km de la Autovía E-75, desde Grdelica, hasta el túnel de Predejane, por un importe de 39,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Manuel Contreras
Manuel Contreras

Esta actuación está situada en la zona sur de Serbia,  en la ruta desde Nis hasta la frontera con Macedonia, en un abrupto valle por donde discurre el río Morava. La obra presenta una gran complejidad debido al elevado número de estructuras que habrán de construirse, con un total de 9 viaductos y un paso superior.

Los movimientos de tierras serán también significativos, rondando el millón de metros cúbicos. Destacan igualmente  las medidas de protección medioambiental que requiere el proyecto.

Con este nuevo contrato, que ha sido adjudicado por Koridori Srbije, Empresa Pública del Ministerio de Transporte serbio, Azvi fortalece su presencia en el país balcánico, donde ya está llevando a cabo la construcción del puente Zezelj, sobre el río Danubio, en Novi Sad. La compañía sevillana da un paso más en su expansión en el mercado de la construcción de infraestructuras en Europa del Este, que inició en 2007 en Rumanía, incorporándose posteriormente Serbia y Polonia. La implantación internacional de AZVI tiene otro de sus puntos fuertes en el continente americano, donde cuenta con actuaciones en Chile, Colombia y México.