El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó hoy la promoción de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, uno de los tres principales encuentros del sector a nivel mundial y en el que se optimizará la presencia de la región, dirigiéndose especialmente a la generación de negocio por parte de los profesionales y a la generación de experiencias para el público general.

Presentación Andalucía en Fitur 2013
Presentación Andalucía en Fitur 2013

Rodríguez destacó que la muestra, que se desarrollará del 30 de enero al 3 de febrero, supone “una cita ineludible” para el sector turístico, como inicio del nuevo ejercicio turístico, lugar de encuentro para profesionales y punto de partida de los potenciales viajeros para definir sus vacaciones durante el año.

Argumentó, por tanto, que esta acción promocional tendrá por objetivos afianzar a la comunidad como primer destino para los turistas nacionales y facilitar la creación de negocio y contactos comerciales a los empresarios a través de una mejora de la eficiencia de la participación en la feria, reduciendo el espacio un 13% y el presupuesto un 34%.

La inversión, exceptuando el coste del espacio en Ifema, se sitúa en 1,06 millones de euros, una racionalización que se produce “manteniendo la calidad de nuestra presencia, la capacidad de sorprender, el protagonismo de los empresarios y los patronatos y la difusión de la marca Andalucía”, manifestó.

De este modo, el espacio de Andalucía dispondrá de 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5, de los cuales los ocho patronatos provinciales de turismo ocuparán 2.880 y área de Turismo Andaluz 2.420. Además, el expositor de esta edición será reutilizable en próximas ferias nacionales e internacionales.

La innovación será una de las grandes apuestas de Andalucía en Fitur, a través del concepto de ‘pabellón 2.0’, que pretende aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y las redes sociales para difundir la imagen del destino más allá de los límites físicos de la feria.