El director de Soluciones Energéticas de Gas Natural Servicios, Josep Codorniu, y el director general de Bosch Termotecnia para Iberia, José Ignacio Mestre, firmaron un acuerdo de cooperación en materia de proyectos energéticos comerciales e industriales.

Presidente y consejero delegado Gas Natural
Presidente y consejero delegado Gas Natural

En virtud de este acuerdo, las dos compañías se comprometen a analizar conjuntamente y estudiar el posible desarrollo de proyectos relacionados con la eficiencia energética y los servicios energéticos de empresas tanto industriales como del sector terciario.

La colaboración se orientará prioritariamente a los clientes de ambas compañías, a quienes se les ofrecerá la implantación de nuevos sistemas o mejoras de los existentes, que sean capaces de aportar mayor capacidad de producción, nuevas prestaciones y ahorro, así como un mejor impacto ambiental.

Las ofertas seguirán el modelo de servicio energético: el cliente no realizará la inversión, sino que pagará una cuota mensual y, a cambio, Bosch y Gas Natural Servicios se responsabilizarán del mantenimiento y garantizarán al cliente el ahorro previsto a lo largo del contrato.

Gas Natural Servicios, un nuevo modelo de gestión energética

Gas Natural Servicios es la filial de GAS NATURAL FENOSA que presta servicios energéticos y tiene como objetivo la gestión eficiente de la energía.

Gas Natural Fenosa es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con cerca de 20 millones de clientes y una potencia instalada de 15,4 gigavatios.

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios constituido por Robert Bosch GmbH y, aproximadamente, 350 filiales o sociedades regionales en unos 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Con todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras y beneficiosas.