El próximo 6 de febrero, Sage, empresa referente en el desarrollo de soluciones y servicios para empresas y Administraciones Públicas, celebra en Madrid su 5º Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales bajo el lema “El viaje del héroe. Rumbo a un nuevo futuro para su Despacho”. Una iniciativa en la que Sage cuenta con la colaboración de Grupo Francis Lefebvre, Epson, ING Direct, Northgate y Amado Consultores.

Jose Mª Raventós
Jose Mª Raventós

Esta jornada será un foro de comunicación para las Asesorías y Despachos en el que podrán debatir y conocer de primera mano cuáles son las claves a tener en cuenta para avanzar hacia una nueva forma de trabajar, teniendo en cuenta un entorno económico como el actual. Además de compartir experiencias, tendencias del sector, avances tecnológicos, relaciones con las administraciones y futuro del negocio, en un espacio que favorece el desarrollo y brinda nuevas posibilidades posicionando a Sage como el partner más valioso para las pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a tener éxito en sus negocios.

Asimismo, se darán a conocer los resultados del 5º Informe Anual del Observatorio del Despacho Profesional, una radiografía que permite tener una visión sobre la evolución, situación y necesidades de las empresas del sector, mostrando además cuáles son las estrategias empresariales más comunes que implementan los Despachos para afrontar la actual coyuntura. Convirtiéndose por quinto año consecutivo en el único estudio que, de una forma permanente y regular, mide las tendencias y la evolución del mercado.

Para José María Raventós, director general de Accountants de Sage, “esta edición del Congreso es una invitación a los asistentes a emprender “El viaje del héroe” a través de diferentes etapas. Un viaje que el Despacho, el “héroe”, ha de emprender para afrontar el gran reto de repensar su modelo de negocio tradicional para adaptarlo al futuro. Para ello necesitará los consejos y las recomendaciones de los “gurús”, los compañeros de viaje más adecuados, las herramientas que garanticen el éxito del viaje y conocer la experiencia de otros “héroes” que ya han iniciado su camino, y que les pueden servir de inspiración.”

 

A partir de las 9:30h., y presentado por la periodista Olga Viza, el auditorio del Pabellón Norte de IFEMA Campo de las Naciones, será el punto de reunión de los profesionales del sector en este 5º Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales. Mesas redondas sobre Política Fiscal o sobre la relación entre Asesores y Administración, y las presentaciones de otros “héroes” del sector cuyos negocios se han convertido en casos de éxito tendrán lugar durante la jornada, contando el cierre del humorista Leo Harlem como “el final del viaje y la recompensa” del acto.