Repsol presentó ayer su Libro Blanco del Teletrabajo, en un acto presidido por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el Presidente de la compañía, Antonio Brufau y que tuvo lugar en su nueva sede corporativa de Madrid.

Libro Blanco del Teletrabajo
Libro Blanco del Teletrabajo

Con la publicación de este Libro Blanco, Repsol pretende divulgar un proyecto que ha contribuido a mejorar la conciliación en la compañía y animar a otras organizaciones a impulsar un cambio cultural en el trabajo. Gracias a iniciativas como esta, promovidas desde la alta dirección, Repsol es un referente empresarial en gestión de la diversidad y la conciliación.

El Teletrabajo es uno de los programas de conciliación y diversidad que forman parte de  la cultura de Repsol. Esta cultura se ha materializado en la nueva sede corporativa de la compañía, el Campus Repsol, construida bajo los valores de responsabilidad, transparencia, flexibilidad e innovación.

El Libro Blanco del Teletrabajo en Repsol recoge experiencias, opiniones y conclusiones de diversos agentes intervinientes en la puesta en marcha de esta iniciativa, que hoy en día disfrutan más de 900 personas en nuestro país y más de 1.000 en todo el mundo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado hoy el teletrabajo como el mejor modelo para combinar “la conciliación, con la diversidad y la flexibilidad que hacen posible adaptar el trabajo a la vida” y ha recordado que, con la reforma laboral, por primera vez un Gobierno regula esta fórmula de trabajo en España.

Por su parte, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado que con esta iniciativa “la compañía quiere convertirse en un modelo de gestión de la diversidad en España y situarse al mismo nivel que los países más avanzados en cultura empresarial”.

El Programa de Teletrabajo ha sido un hito importante para Repsol desde que se inició en 2008 y ha supuesto un paso adelante para la evolución de una cultura presencial a un estilo de trabajo basado en el compromiso, la eficiencia y la consecución de objetivos.

Además de editar este libro, Repsol ha puesto en marcha un blog sobre teletrabajo en el que se irán contando las últimas noticias sobre esta medida en España y en el mundo, la experiencia de la compañía y casos personales, así como avances o buenas prácticas en este ámbito.