Akamai Technologies (NASDAQ AKAM), plataforma cloud líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, publica su informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2012. Basándose en la información recogida en la plataforma Akamai Intelligent Platform™, este informe proporciona una visión sobre estadísticas globales de Internet clave como la velocidad de conexión, los ataques al tráfico de Internet y la conectividad y disponibilidad de red, entre otros.

Además, el informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2012 incluye un análisis de los ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido) contra la industria bancaria en los Estados Unidos y un análisis del uso de navegadores móviles por tipo de conexión de red recogido mediante Akamai IO. Este informe ofrece también un análisis de las interrupciones de Internet en el tercer trimestre ocurridas en el Líbano, Jordania y Siria, basándose en los patrones de tráfico de Akamai dentro de dichos países.

Puntos Destacados en Europa del Informe del Tercer Trimestre de 2012 de Akamai:  

Más de 680 millones de direcciones IPv4 desde 243 y regiones se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai durante el tercer trimestre de 2012. Esto representa un incremento del 11 por ciento anual. Como una dirección IP única puede representar múltiples individuos en algunos casos – como cuando los usuarios acceden a la Web mediante un cortafuego o servidor proxy–, Akamai estima que el número total de usuarios Web únicos que se conectaron a su plataforma durante este trimestre ha superado los mil millones.

Entre los países de la lista de los 10 primeros en cuanto a direcciones IPv4 que se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai, Italia (nº 9) mostró un impresionante crecimiento anual del 27 por ciento, seguida del Reino Unido (nº 5) con un incremento del 18 por ciento. Los otros países de la lista de los 10 primeros fueron Alemania (nº 4) con un incremento del 6 por ciento y Francia (nº 6) con un crecimiento del 5,9 por ciento.

El número de direcciones IPv4 disponibles siguió bajando durante el tercer trimestre de 2012. Los datos publicados por los Registros de Internet Regionales (RIRs) revelaron que el consumo por el RIPENCC (el RIR europeo) subió de forma estable durante este trimestre hasta estabilizarse en la segunda semana de septiembre. Esto coincide con el 14 de septiembre cuando el RIPENCC alcanzó su último bloque (~16 millones) de direcciones IPv4. El RIPENCC también ha anunciado que de ahora en adelante la atribución de espacio de direcciones IPv4 sería más restrictivo, y dijo “ya es imprescindible que todos las partes interesadas desplieguen IPv6 en sus redes para asegurar la continuidad de sus operaciones online y el crecimiento futuro de Internet.”