El año pasado se compró de media en Europa un Ford Fiesta cada dos minutos, convirtiendo a este modelo en el compacto más vendido de Europa, según datos del proveedor de datos de automoción JATO Dynamics.

New Ford Fiesta
New Ford Fiesta

Ford vendió el año pasado 953.174 coches en los 30 mercados europeos cuyo seguimiento realiza JATO, incluidos 306.405 Fiestas. Ford ha anunciad recientemente que durante 2012 se vendieron más de 1,4 millones de vehículos Ford en el conjunto de los 51 mercados europeos en los que opera.

El Fiesta también fue el coche más vendido del segmento B (subcompacto) a nivel global durante los nueve primeros meses de 2012, con más de 560.000 unidades vendidas en todo el mundo, según datos del registro Polk de vehículos nuevos.

“El Fiesta ha tenido un 2012 fantástico, tanto en Europa como en el resto del mundo”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Este icónico modelo ha conseguido definir lo que los usuarios esperan de un coche compacto: estilo, calidad, eficiencia y estupendas tecnologías”.

Ford ha vendido más de 15 millones de unidades del Fiesta en todo el mundo desde que comenzase su producción en 1976. El Fiesta ha sido el coche compacto más vendido en Europa durante tres de los últimos cuatro años. Durante ese periodo se han vendido más de 1,7 millones de Fiestas en Europa y 2,1 millones a nivel global.

El Reino Unido fue el mercado europeo de mayor éxito en 2012, con 109.250 vehículos registrados según datos de Ford. En toda Europa, El Frozen White fue el color más popular entre los compradores.