Dubái, Jerusalén, Río de Janeiro, Bangkok… Quienes ya conocen la experiencia de viajar por todo el mundo intercambiando su casa eligen para sus vacaciones destinos más lejanos y poco comunes.

Destinos lejanos Intercambiocasas-TAILANDIA
Destinos lejanos Intercambiocasas-TAILANDIA

La red de IntercambioCasas.com, perteneciente al portal HomeExchange.com, número uno en el mundo en intercambio de viviendas, cuenta con más de 41.000 ofertas repartidas por todo el planeta. En la página cada día son más frecuentes los usuarios que solicitan intercambiar su casa con otros socios que disponen de viviendas en lugares lejanos. “Hemos detectado la presencia cada vez más habitual de destinos poco comunes, que hace años no tenían tanta demanda”, señala Violeta Díaz, Directora de IntercambioCasas.com. Las ciudades europeas y norteamericanas se completan ahora con lugares en Asia (Tailandia, Indonesia), en Israel, en Australia (Sídney) o América (Brasil).

Actualmente, IntercambioCasas.com incluye más de 120 ofertas de intercambio en Indonesia, más de 1.000 ofertas en Australia y más de 430 en Brasil. Los importantes eventos que el país de la samba organizará en los próximos años (las Olimpiadas y el Mundial de fútbol) explican tal popularidad. “Brasil es uno de los lugares que más demanda está teniendo para el próximo verano, ya que acogerá la Copa Confederaciones, aperitivo de los acontecimientos deportivos que organizará los próximos años”, añade Violeta Díaz.

En la clasificación general de los países más demandados por los socios de IntercambioCasas.com desde su creación, España se sitúa en segundo lugar, por detrás de Estados Unidos, y seguida por Canadá. Este puesto facilita a los socios españoles la consecución de acuerdos de intercambio con familias de cualquier parte del mundo.