El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha puesto en marcha el proceso de captación de emprendedores para el segundo ciclo europeo de formación-acción Med Technopolis ‘Emprendedor de la pequeña empresa’, dirigido a personas que tienen una idea empresarial o que han iniciado recientemente su proyecto y quieren ampliar su formación en esta materia. En concreto, los objetivos del curso son formar a emprendedores en la creación de su empresa, mejorar sus habilidades, transformar una idea de proyecto en una empresa y desarrollar nuevos retos susceptibles de generar una nueva fuente de valor añadido para tales empresas.

El curso, que está cofinanciado por el proyecto Med Technopolis a través del Programa Med de la Unión Europea y el PTA, se impartirá en el Centro de Incubación y Formación ubicado en la tecnópolis y dará comienzo el próximo día 4 de febrero.

En total consta de 313 horas y 60 ECTS (Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos), con una metodología que alterna fases presenciales teóricas, aplicaciones prácticas personales y tutorías en grupo reducido. La formación, que es totalmente gratuita para los alumnos, se prolongará hasta el próximo 29 de mayo.  Además, tres de los emprendedores participantes podrán obtener, al final del curso, tres meses de instalación gratuita en la incubadora del PTA, donde podrán empezar a desarrollar su actividad de inmediato.