CIMET-2013El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, inaugurarán oficialmente a las 9:30 del martes día 29, la decimosexta edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo que, bajo la presidencia de honor de Juan Carlos I, reúne en Madrid a 10 ministros de Turismo con propietarios y directivos de las cadenas y hoteles independiente, para exportar su ‘know-how’ a Iberoamérica.

“Ante la persistencia del cerrojazo crediticio y las dificultades de los hoteleros, al igual que el resto de empresas, para acceder a la financiación”, según el presidente de CIMET Eugenio de Quesada, “la exportación del ‘know-how’ hotelero será el eje de la Conferencia Iberoamericana de Turismo”.

CIMET 2013, cuyos artífices han recibido la medalla al Mérito Turístico “por crear un eficaz instrumento al servicio de la internacionalización de las empresas turísticas españolas”, propiciará el diálogo directo con los ministros de Iberoamérica de propietarios y gestores de las cadenas medianas y hotelería independiente. Además del Consejo de Turismo de CEOE, presidido por Joan Gaspart,

la Conferencia Iberoamericana cuenta con la participación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), cuyo presidente, Joan Molas, será investido como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, imponiéndosele la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET.

“Ministros y empresarios debatirán públicamente sobre los planes e incentivos para la internacionalización del empresariado español en los destinos turísticos iberoamericanos”, apunta el director de la Conferencia, Francisco Vázquez,  al término de la cual tiene lugar un excepcional ‘work-shop’ inverso, “en el que los ministros de Turismo mantendrán reuniones, a puerta cerrada, con una veintena de hoteleros españoles, interesados en expandir su actividad a Iberoamerica”.

CIMET 2013 se celebra, bajo la Presidencia de Honor del Rey de España, en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid, el martes 29 de enero, víspera de FITUR, de 9 a 12 horas, y el acceso es abierto a todos los empresarios interesados (previa inscripción en presidencia@cimet.es).

 

Ministros y viceministros participantes en CIMET 2013

—Costa Rica: Excmo. Sr. Don Allan Flores Moya, ministro de Turismo.

—Cuba: Excma. Sra. Dª. Xiomara Martínez Iglesias, viceministra de Turismo.

—El Salvador: Excmo. Sr. Don José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

—España: Excmo. Sr. Don José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y Excma. Sra. Dª. Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.

—Guatemala: Excma. Sra. Dª. Maruja Acevedo, viceministra de Turismo.

—Honduras: Excma. Sra. Dª. Nelly Karina Jerez, secretaria de Estado de Turismo.

—Nicaragua: Excmo. Sr. Don Mario Salinas, ministro de Turismo.

—Portugal: Excma. Sra. Dª. Cecília Meireles, secretaria de Estado de Turismo.

—Venezuela: Excma. Sra. Dª. Alejandro Fléming, ministro de Turismo (*).

(*): Pendiente de confirmación