Lowendalmasaï, consultora internacional especializada en optimización de costes, ha nombrado a Giovanni Grillo, Director General del Sur de Europa. Grillo forma parte del grupo desde 2002, cuando comenzó como socio fundador de Masaï Italia y después fue el encargado de relanzar Masaï Ibérica. Desde 2007, ha liderado el desarrollo de Practice Purchasing and Cost Performance en España y desde 2010 es el Director General de Lowendalmasaï Italia, donde ha cosechado unos excelentes resultados de crecimiento de facturación y margen.

Giovanni Grillo
Giovanni Grillo

Giovanni Grillo asume ahora la responsabilidad de liderar toda la actividad de Lowendalmasai en el Sur de Europa, área que incluye Italia, España y Portugal. Su objetivo será impulsar el desarrollo de la región y aprovechar las sinergias de los equipos locales.

Lowendalmasaï cuenta en el Sur de Europa con una plantilla de más de 130 profesionales, que ofrecen servicios como la recuperación del IVA en el extranjero, Transfer Pricing, gestión de impuestos locales, R&D, Working Capital, Purchasing & Cost Performance y Optimización de Costes Sociales.

Giovanni contará, en su nueva andadura, con el respaldo de Laura Delgado y Giuditta Villa, Directores Generales Adjuntos de España e Italia, respectivamente.

Curriculum

Giovanni Grillo es Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Milano y en Ingeniería Mecánica por la ECOLE CENTRALE PARIS. Además, ha completado un Senior Executive Program del IESE-PDD en Barcelona.

Madrid, Málaga y San Sebastián

Lowendalmasaï cuenta ya con cinco delegaciones en la Península Ibérica (Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa y San Sebastián), con un total de 65 trabajadores. La compañía francesa cuenta con 14 años de experiencia en España, donde inicia su andadura en 1998, con la apertura de oficinas en Madrid. En la actualidad, Lowendalmasaï suma 300 clientes en nuestro país, principalmente grandes empresas que integran el índice IBEX 35.

Acerca de Lowendalmasaï

Lowendalmasaï es una consultora operacional especializada en la reducción de los costes mediante la implementación de medidas de estrategia en la gestión de empresas. Sus servicios se agrupan en torno a cuatro pilares: costes y compras estratégicas, gestión del cash-flow, fiscalidad internacional y financiación de la innovación.

   Lowendalmasaï opera en más de 30 países de los 5 continentes y se ha ganado la confianza de más de 1500 clientes de todo el mundo;  la mayor parte de ellos son empresas que integran los índices del IBEX 35, FTSE MIB, CAC 40.