El evento, que tendrá lugar en Córdoba del 12 al 14 de noviembre, analizará las perspectivas del sector y la actual situación del turismo internacional

La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) ha presentado hoy en Fitur la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes. Este evento, que se desarrollará en Córdoba del 12 al 14 de noviembre, permitirá analizar la situación actual del sector de Agencias de Viajes y los cambios en el turismo internacional, al tiempo que servirá para promocionar la marca España estudiando nuevas vías de mercados, tendencias, tipos de turismos y temáticas individuales.

El acto de presentación de la Cumbre ha contado con la participación de numerosas personalidades, entre las que cabe destacar la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, Elisa Sainz, subdirectora general de planificación y coordinación de OETS de Turespaña, y el propio presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal.

En este contexto, se ha destacado la importancia de una cumbre que aspira a reunir en España a 200 presidentes de agencias de todo el mundo, con el objetivo de estrechar los nexos de unión existentes entre los distintos mercados internacionales. Para ello, y durante los tres días de desarrollo, la Cumbre tiene previstas distintas conferencias y mesas redondas, además de la organización, en paralelo, de un programa de agendas de negocios que incremente la red de contactos de los participantes.

Entre los temas más importantes que se abordarán en Córdoba, destacan el turismo sostenible y las civilizaciones como potenciadoras de flujos turísticos, además de las tendencias actuales en la gestión y comercialización. Así, el primer campo permitirá profundizar en aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad. Por su parte, en el apartado de civilizaciones tratará de ponerse en valor el gran número de destinos históricos que pueden funcionar como turismo activo independiente.

Esta I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrollará en el Palacio de la Merced de Córdoba –sede de la Diputación provincial-, permitirá también reforzar el papel de CEAV como aglutinadora de las voluntades del sector, resaltando su apuesta por el asociacionismo, tanto a nivel nacional como internacional.

De izq. a dcha.): Jose Antonio Nieto, alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de  Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Rodríguez Bermúdez. Consejero de turismo y comercio de la junta de Andalucía, María Luisa Ceballos Casas, presidenta de la diputación de Córdoba y Elisa Sainz Ruiz, subdirectora general de Turespaña